10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Más de 20 Mil Módulos Alimentarios se han entregado en Rio Grande

Lo Más Visto

Corresponden a los empadronados dentro del Programa Alimentario Municipal, como también a las demandas que surgieron de manera espontánea durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Municipio de Río Grande, desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hizo entrega de 20.000 módulos alimentarios con el objetivo de atender las distintas demandas de miles de familias de la ciudad.

Asimismo, a fin de paliar la situación que atraviesan los vecinos, se brindaron respuestas inmediatas en lo que respecta a la asistencia en emergencias y guardia, como también respuestas directas a grupos en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, comentó que, desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, “hemos puesto el máximo esfuerzo para llegar con asistencia a miles de familias a través de módulos alimentarios y otras asistencias sociales”.

Al mismo tiempo, agregó que “vamos a seguir profundizando la atención a los vecinos porque estamos convencidos que el Estado debe estar presente en una situación extrema como la que estamos atravesando, debemos estar al lado del vecino, sobre todo en esta situación de crisis económica, sanitaria y social».

En este sentido, señaló que «los atrasos en los fondos de coparticipación generan dificultades en nuestra planificación y trabajo; pero a pesar de ello vamos a continuar dando respuesta a las demandas espontáneas que se han incrementado debido a esta crisis».

«Para garantizar los derechos de los vecinos necesitamos recursos, y esos recursos, que pertenecen a los vecinos, hoy están atrasados», expresó la Secretaria, quien agregó que «a pesar de eso estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para llegar a aquellos vecinos que necesiten de nuestra ayuda.

  La senadora Boyadjian se reunió con Marcos Peña

Noticias Recientes