10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Rio Negro: Fuerte repunte de las exportaciones de frutas del Valle a Brasil

Lo Más Visto

Durante el primer trimestre del año, las exportaciones de peras y manzanas con destino al mercado brasileño alcanzaron las 33.237 toneladas.

Según estadísticas dadas a conocer por el Senasa las ventas externas de pomáceas crecieron cerca del 50% en estos tres meses del año. Preocupación entre los empresarios por la devaluación que esta registrando el real, que sufrió una depreciación del 45% desde principios de año contra solo el 5% del peso argentino.

La cifra refleja un salto interanual del orden del 47%. El dato no es menor teniendo en cuenta la crisis económica que están atravesando la mayor parte de las actividades del país.

Por otra parte, no hay que dejar de recordar que Brasil es el principal destino de nuestra oferta exportable frutícola en las últimas temporadas.

Según estadísticas dadas a conocer por el Senasa las cargas de manzana del Valle de Río Negro y Neuquén alcanzaron, en estos tres meses del año, algo más de 8.100 toneladas un volumen que refleja un incremento de más del 700% cuando se los compara con el mismo período del año anterior.

Este salto se da fundamentalmente por dos causas. Primero, por el alto volumen de fruta en frío que existía a fines de diciembre del año pasado que impacto en el comercio de los dos primeros meses de 2020.

Algo totalmente inverso ocurrió la temporada pasada cuando al cierre de diciembre de 2018 la fruta almacena en las cámaras frigoríficas tocaba mínimos con muy poco volumen de venta en el primer bimestre de 2019.

El segundo punto, por el cierre de la frontera con Brasil a fines de febrero de 2019 lo que determinó una caída de exportaciones en manzanas, en especial durante marzo donde no se pudieron realizar ventas hacia ese país.
Fuente:RioNegro

  10 muertos tras sangriento enfrentamiento entre bandas en cárcel de Brasil

Noticias Recientes