3.9 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

El Concejo Deliberante de Rio Grande continúa trabajando por Videoconferencia

Lo Más Visto

«Tenemos que brindar el ejemplo, y mostrar que el aislamiento no impide el funcionamiento de las instituciones”, afirmó Raúl Von der Thusen.

El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen sostuvo que la institución legislativa sigue trabajando a través de videoconferencia entre los titulares de las diferentes comisiones y bloques.

Recordó que “a mediados de marzo aprobamos iniciativas que fueron muy importantes para la ciudad como fue haber declarado la emergencia sanitaria, administrativa y de infraestructura edilicia, como así también la emergencia económica, comercial y tributaria en la ciudad”. También resaltó que “el aislamiento no impide el funcionamiento de las instituciones”.

El Concejo Deliberante de la ciudad continúa trabajando de manera virtual.

El Cuerpo de Concejales ha mantenido reuniones a través de videoconferencias para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Se estuvo analizando diferentes temáticas que tienen que ver con la situación actual que vive el mundo, el país, la provincia, y la ciudad por el coronavirus, como así también en las medidas provinciales y municipales para asistir a los ciudadanos.

En este sentido el Presidente de la institución Raúl von der Thusen señaló que “estamos trabajando de manera virtual con mis pares, organizando de qué manera vamos a continuar con el trabajo en comisiones.

Asimismo Von der Thusen, recordó que con la ampliación del Cuerpo a nueve Concejales, a partir de este año la institución cuenta con ocho comisiones conformadas por la comisión de Presupuesto, Planeamiento Urbano, y Obra Pública, la comisión de Políticas de Género, Promoción Social, y Desarrollo Humano, la comisión de Salud y Discapacidad, la comisión de Medio Ambiente y Turismo, la comisión de Legislación e Interpretación, la comisión Soberanía, Industria y Producción, la comisión de Educación, Cultura y Deporte, y la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Ciudadana”.

  Carla Vizzotti: "La semana que viene estarán llegando 300 litros más del componente 2 de la Sputnik V"

Asimismo sostuvo que “venimos trabajando articuladamente con el Municipio en distintas áreas, recordando que este Concejo Deliberante le brindó al Ejecutivo herramientas muy importantes en el inicio de la cuarentena como fue haber declarado la emergencia sanitaria, administrativa y de infraestructura edilicia, como así también la emergencia económica, comercial y tributaria en la ciudad”.

Finalmente manifestó que “seguiremos trabajando virtualmente con mis pares, teniendo en cuenta que hay momentos donde hay que dar un salto cualitativo, donde tenemos que brindar un ejemplo, y mostrar que el aislamiento no impide el funcionamiento de las instituciones”.

Noticias Recientes