lunes 25, mayo 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Nueva York en situación desesperante: ya registran 196.000 contagiados y 10 mil muertos

Andrew Cuomo asegura haber llegado al pico de la pandemia en la Gran Manzana.

Así lo aseguró el gobernador del estado que ya lleva 196.000 contagiados y 10 mil muertos, aunque aclaró que no flexibilizará las medidas preventivas.

Con el sistema de salud colapsado y en plena pulseada con el gobierno federal, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que el estado más afectado de Estados Unidos alcanzó el “pico” de la pandemia, con más de 10.000 muertos y cerca de 196.000 contagiados.

“Creemos que hemos llegado al pico”, aseguró el gobernador en su conferencia de prensa diaria y agregó que la situación actual se parece a “una meseta” porque “el volumen (de pacientes y víctimas) sigue siendo alto”, según reprodujo la agencia de noticias DPA.

Con 1.600 casos y 778 muertes en las últimas 24 horas, el estado ya registra cerca de 195.749 infectados y 10.058 fallecidos en total.

Cuomo aclaró que aún no flexibilizarán las medidas de distanciamiento social ni reabrirán la economía, un tema por el que él y otros gobernadores vienen enfrentándose con el presidente Donald Trump.

“Hemos visto países que han pasado exactamente por esto: empezaron a reabrir y después vieron cómo repuntaba la infección. Aprendamos de los errores del pasado”, argumentó el gobernador, quien, sin embargo, aclaró que “esto no se puede mantener durante un largo periodo de tiempo”.

Mientras Trump dice que él es el único con autoridad para reabrir la economía y ordenar el retorno a los espacios públicos, Cuomo y otros gobernadores de la región noreste del país, se unieron para planificar una salida conjunta y ordenada, cuando las cifras de la pandemia se los permita.

En tanto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que la ciudad empezará a fabricar test de coronavirus en el marco de un plan conjunto entre empresas, universidad y el sector público para multiplicar el número de testeos.

De Blasio informó que la ciudad fabricará 50.000 tests por semana y se espera que los dispositivos estén disponibles desde principios de mayo.

También Podría Interesarle

Ministerios y organismos provinciales participarán de plenario de Legisladores

Representantes de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF); Banco de Tierra del Fuego (BTF) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =