miércoles 12, agosto 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

El Covid-19 es Pandemia: Firman Convenio Gobierno y Municipio de Ushuaia para formalizar trabajo conjunto

Los Gimnasios Comodoro Augusto Lasserre y “Cochocho Vargas”, serán destinados a alojar a los posibles pacientes que requieran internación y seguimiento de los equipos médicos”.

Es a fin de administrar el uso de los Gimnasios “Cochocho Vargas” y Comodoro Augusto Laserre, destinado a concretar un Centro de Atención Primaria de Salud en el Polideportivo “Pioneros Fueguinos”.

El Gobierno de la provincia y el Municipio de Ushuaia, formalizaron este lunes, el trabajo llevado adelante, en el marco de la pandemia COVID-19.

Luego de la presentación del proyecto de adecuación edilicia, realizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos al Ejecutivo municipal, para montar un Hospital de Campaña en el Polideportivo “Pioneros Fueguinos”, este lunes el Gobernador, Gustavo Melella y el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, suscribieron el convenio interadministrativo de colaboración en el marco de la Pandemia por COVID-19.

Dentro de las cláusulas del acuerdo, la municipalidad se comprometió a ceder a la provincia “el uso de las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos, que será destinado a la atención de la población sea afectada con COVID-19″.

En este sentido, se detalla que los Gimnasios Comodoro Augusto Lasserre y “Cochocho Vargas”, “serán destinados a alojar a los posibles pacientes que requieran internación y seguimiento de los equipos médicos del sistema de salud provincial.

Además, la Casa de la Cultura será utilizada para el ingreso al gimnasio principal y como zona de baños y vestuarios por parte del personal sanitario afectado a las instalaciones.

Finalmente el Albergue Municipal será utilizado como zona de descanso para el personal de salud.

Respecto a los trabajos a ejecutar, será el municipio quien realice las obras de infraestructura edilicia y de servicios en ambos Gimnasios, y que sean necesarias para la Provincia.

Asimismo, la dirección de estas obras estará a cargo del Ejecutivo provincial, como así también será responsable de las adecuaciones internas y externas vinculadas a la instalación de la red de oxígeno para atender a los pacientes.

También Podría Interesarle

La Legisladora Liliana Martínez Allende recibió a Profesionales de la Nutrición

La Asociación Fueguina de Graduados en Nutrición presentó ante la Legislatura un proyecto de Ley …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dieciseis =