5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Robo del Ancla al Desdémona: desde el Gobierno buscar restituir los elementos robados

Lo Más Visto

«Hay leyes que contemplan no solo el patrimonio provincial general, sino específicamente los naufragios para conservar y proteger este patrimonio que es declarado provincial», puntualizó Lucía Rossi.

«No fueron cosas que se sustrajeron sin querer o sin conocimiento, realmente hubo un acto de vandalismo, ya que se utilizó una amoladora para cortar».

«Esto es un delito penal por lo que desde la Secretaría de Cultura hicimos la denuncia correspondiente”, recalcó.

La Secretaria de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lucía Rossi, informó que se busca restituir el ancla y las cadenas sustraídas del emblemático patrimonio provincial “Desdémona”, naufragio que se encuentra en las orillas del mar en la zona de Cabo San Pablo.

Con respecto a esto, explicó que “dentro del área de cultura funciona la dirección de Patrimonio y Museo y lo que hacemos es trabajar en la protección y el resguardo del patrimonio provincial”.

Asimismo, en relación al hecho puntual ocurrido con el barco Desdémona, la funcionaria relató que “recibimos la denuncia a través del Infuetur a partir de un aviso de un vecino de Tolhuin que nos ponía en alerta de estos movimientos en el barco”.

Finalmente, Rossi indicó que para devolver las piezas a su lugar la origen “vamos a emitir una nota a la fiscalía que lleva el caso para pedir que se haga una excepción en este proceso de investigación y que en lugar de tener los materiales en resguardo, sean restituidos mientras se hace la investigación.

Esto es porque al sacarlos del entorno natural donde se encontraban se puede producir un proceso de deterioro y descomposición, situación que queremos evitar”.

  Continúa la búsqueda de Guadalupe Lucero con once allanamientos y 5 demorados

Noticias Recientes