10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Regreso a Casa: Desde Gobierno coordinan Protocolo de Seguridad para la llegada del Vuelo de Aerolíneas

Lo Más Visto

En el marco de la llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas el domingo 12 de abril.

Se realizó una reunión operativa con la intención de garantizar la seguridad tanto de los pasajeros, como así también de la población, evitando generar un riesgo sanitario para la provincia.

El secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila, comentó sobre lo trabajado en la reunión y las medidas de seguridad que se tomarán para el arribo de este vuelo.

En ese sentido el funcionario afirmó que “estuvimos reunidos todos lo que vamos a trabajar en alguna medida en la llegada del vuelo de Aerolíneas el domingo; organismos de seguridad provinciales y nacionales, la PSA, Ministerio de Gobierno, todos tendientes a logar el mejor operativo para la gente que sale y la que llegue, pueda hacerlo con la mayor tranquilidad y orden, buscando sobre todo el control sanitario. Se van hacer los controles al ingreso y se va a organizar la gente para que no se agolpe en el Aeropuerto”.

“La Casa Tierra del Fuego ha estado trabajando y ayudando a los fueguinos que están varados en la ciudad de Buenos Aires, así como el Gobierno está ayudando a los extranjeros y ciudadanos argentinos de otras provincias que están varados en Tierra del Fuego.

En este vuelo lo que vamos a procurar que vengan los fueguinos que están en Buenos Aires y que los extranjeros o nacionales que están en la provincia puedan volver a sus hogares” explicó.

Respecto al carácter excepcional que tendrá este vuelo, el Secretario reconoció que “el Gobernador ha solicitado que se restablezcan en la medida de lo posible los vuelos diariamente, a partir de esto es que Aerolíneas Argentinas estableció este primer vuelo con carácter excepcional.

  Dia Internacional del "Hígado Graso": Información importante para la prevención de esta enfermedad

En el momento que se pueda hacer vuelos con una frecuencia pre establecida, o cada una cantidad determinada de días, lo comunicará Aerolíneas Argentinas, pero el pedido ya está hecho al Ministerio de Transporte y al Presidente de Aerolíneas Argentinas”.

Asimismo Capdevila detalló el procedimiento en el Aeropuerto, indicando que será una tarea conjunta con la Policía de la provincia, la PSA y las diferentes áreas involucradas.

“Habrá un control en la rotonda de acceso de ingreso al aeropuerto por parte de la Policía para identificar a los pasajeros para que, a partir de allí en un segundo control, que habrá de la PSA, se puedan ir liberando el ingreso de los vehículos con los pasajeros para que puedan a su vez hacer los chequeos sanitarios primero y luego de check-in con Aerolíneas Argentinas” describió.

En relación a las medidas de seguridad que se van a tomar con el personal del aeropuerto, el Funcionario informó que “dentro del aeropuerto personal de la empresa y el concesionario establecerán unas pantallas de vidrio para evitar el contacto con los pasajeros, tanto personal de Aerolíneas y todas las personas que ingresen al Aeropuerto tendrán barbijo”.

Noticias Recientes