3.1 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

Una Posta Sanitaria registrará el ingreso vía terrestre a Rio Grande

Lo Más Visto

Es con el fin de llevar a cabo un registro pormenorizado del estado de salud de quienes ingresen a Río Grande.

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, a través de un trabajo coordinado con el Gobierno de la Provincia, y con las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales, se ha instrumentado la disposición de un trailer sanitario, el cual estará ubicado en el acceso norte de nuestra ciudad.

De esta manera, el Municipio proporcionará profesionales médicos y administrativos, para realizar los controles sanitarios correspondientes, y además efectuar un registro exhaustivo del ingreso de personas, de la procedencia, los motivos del viaje y el destino de los que ingresan a la ciudad.

Con tal labor, se busca contar con información detallada de los vehículos particulares, transporte público o camiones de transporte de mercaderías en el acceso.

Asimismo poder reconocer la condición de salud de sus ocupantes, a través de un examen de su temperatura corporal general; identificar posibles síntomas referidos al COVID-19; y demás indicadores necesarios para su resguardo y el de la población, ante la emergencia sanitaria.

En caso de detectar algún ingresante con síntomas vinculados al virus COVID-19, se activarán los protocolos sanitarios correspondientes.

  Recomiendan transitar por Ruta Nacional N° 3 solo si es necesario

Noticias Recientes