12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

El Covid-19 es Pandemia: Mabel Caparrós solicitó el arribo y permanencia del Buque Irizar en Ushuaia

Lo Más Visto

Es con el fin de colaborar en tareas logísticas para la población fueguina.

La diputada nacional del bloque de Forja, Mabel Caparrós, presentó un proyecto de resolución donde le solicita al Ejecutivo Nacional arbitrar las medidas necesarias para el arribo y la permanencia del buque de guerra en el puerto de la ciudad de Ushuaia.

En este sentido, y según versa en el escrito, se solicitó “requerir la asistencia naval necesaria, para garantizar la conectividad ante un eventual aislamiento terrestre y aéreo que se pudiera producir.

La Diputada Caparrós agregó que dicho requerimiento se basa «considerando que somos la única provincia insular de la República Argentina, y que nuestra conectividad terrestre es a través de la República de Chile».

«Es de extrema urgencia la gestión de esta forma de conectividad para una provincia que se encuentra tan lejos de los grandes centros urbanos del país, y que tiene carácter insular», argumentó la diputada Caparrós.

Asimismo, se dirigió al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y manifestó que “contar con el Buque ARA Almirante Irizar nos va a permitir desarrollar una logística de fundamental apoyo para nuestros ciudadanos en estos días angustiantes que nos toca vivir”.

Asimismo agregó, «solicito disponga el apoyo por vía naval y aérea para cualquier corte total que pudiera producirse, dado que es lo que nos va a permitir mantener la llegada de alimentos y medicamentos para poder continuar con la vida en la provincia, garantizando el bienestar de nuestros ciudadanos».

  Apedrearon el colectivo de Boca en Mendoza

Noticias Recientes