4.7 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

El Covid-19 golpea Brasil: 22 muertos en un día y ya son 136 en total

Lo Más Visto

Las autoridades sanitarias confirmaron 353 nuevos contagios en 24 horas, menos que los 487 que se sumaron ayer o los 502 del viernes.

El número de muertes por el nuevo coronavirus en Brasil se elevó hasta las 136, 22 en el último día, mientras que los casos confirmados se incrementaron un 9 % hasta los 4.256, según informó este domingo el Ministerio de Salud.

Sin embargo, el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro no dudó en criticar duramente el «confinamiento en masa» de la población para contener la pandemia.

El estado de San Pablo, el más rico y populoso del país, con unos 46 millones de personas, es la región más afectada por la pandemia al contabilizar 98 fallecidos y 1.451 infectados con Covid-19.

Por detrás se sitúa el estado de Río de Janeiro con 17 muertos y 600 casos confirmados.

Los datos arrojan una tasa de letalidad de la enfermedad en el país suramericano del 3,2%.

Este fin de semana, algunos estados brasileños registraron su primer muerte asociado al patógeno, como el de Piauí, en el noreste, donde murió el alcalde de la localidad de Sao José do Divino, Antonio Nonato Lima Gomes, de 57 años quien padecía diabetes.

El ministerio de Salud espera un repunte de los casos en las próximas semanas y ha advertido de la necesidad mantener las medidas de restricción de movilidad, adoptadas ya, con mayor o menor alcance, por los gobernadores de los 27 estados de Brasil.

No obstante, el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro ha criticado duramente el «confinamiento en masa» de la población para contener la pandemia, defendió la reapertura de los colegios y pidió a los brasileños que vuelvan a sus trabajos.

  El Banco de Sangre del Hospital Ushuaia convoca a Donantes Voluntarios

Noticias Recientes