miércoles 12, agosto 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

El Covid-19 es Pandemia: mientras los infectados son 700.000 en todo el mundo, algunos aún discuten la Cuarentena

Mientras crecen los contagios y el número de muertos se acerca a 35.000 en todo el mundo, todavia hay algunos gobiernos que se niegan a paralizar su economía.

No tan solo eso, también descreen de manera convincente del aislamiento como método para evitar la propagación del virus.

Mientras los infectados por el coronavirus ya superaban los 700.000 y la cantidad de muertos se acercaba a 35.000, el mundo asiste a una procelosa polémica entre los gobiernos que desafían la pandemia manteniendo un nivel de actividades alto y los que, aún sabiendo las dificultades de paralizar sus economías, pretenden evitar un alto nivel de contagios mediante la cuarentena obligatoria.

De la discusión tomó parte hasta el papa Francisco, quien en una carta manuscrita que envió a un juez porteño –y a cuyo texto accedió Télam- elogió a los gobiernos que toman medidas “para defender a la población”.

El Papa advirtió por un posible “genocidio virósico” si se prioriza la economía sobre la gente y lamentó las consecuencias que se ven de la crisis, como el hambre, la violencia y la aparición de usureros.

En el texto enviado al juez Roberto Gallardo, presidente del Comité Panamericano de Jueces por los Derechos Sociales, Bergoglio destacó que “algunos gobiernos han tomado medidas ejemplares con prioridades bien señaladas para defender a la población”.

“Sería triste que se optara por lo contrario, lo cual llevaría a la muerte a muchísima gente, algo así como un genocidio virósico”.

También Podría Interesarle

La Legisladora Liliana Martínez Allende recibió a Profesionales de la Nutrición

La Asociación Fueguina de Graduados en Nutrición presentó ante la Legislatura un proyecto de Ley …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − once =