11.1 C
Río Grande
miércoles, 20 octubre , 2021

COVID-19: Intensifican los protocolos de control sanitario en el Puerto de Ushuaia

Lo Más Visto

Dicho control implementado, tiene como finalidad ser más restrictivos con el tema de los ingresos, tanto del personal de estiba como del personal de puertos.

El presidente de la Dirección de Puertos del gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Roberto Murcia, habló sobre el dinamismo en la actualización diaria de las acciones preventivas que se llevan adelante en el Puerto y sobre la implementación de un nuevo protocolo que rige desde Nación.

Con relación a esto, Murcia señaló que “el nuevo protocolo que se está implementando en el Puerto de Ushuaia, conjuntamente con la Dirección Provincial de Enfermería, Salud Provincial y la Prefectura Naval como organismo de seguridad y aplicación de toda la zona portuaria.

Dicho control implementado, tiene como finalidad ser más restrictivos con el tema de los ingresos, tanto del personal de estiba como del personal de puertos y del personal de transporte que opera en el puerto, conforme a la normativa vigente en el DNU”.

  Rossi: “Martínez no puede mentir tan descaradamente como lo está haciendo”

“Se les toma la temperatura a los camioneros y a la gente de la estiva”, manifestó, al tiempo que añadió: “también en lo que era la ex calle interna del Puerto donde tiene injerencia la Prefectura, se realiza un control vehicular y se toma la temperatura a los ciudadanos comunes”.

Finalmente, el funcionario explicó que “se están tomando medidas día a día, ya que el dinamismo del avance de esta pandemia es complejo.

Conforme a las normas estrictas de seguridad y de sanidad e higiene que estamos tomando desde el Puerto, se va a implementar un protocolo más restrictivo y conforme a lo recomendado por Nación, para poder garantizar la seguridad e higiene en esta lucha contra el virus”.

  Desborde en Laguna de Chacra 8: personal municipal trabaja en la reparación y contención del lugar

Noticias Recientes