lunes 6, abril 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Uruguay es el país con más casos confirmados por millón de habitantes en Latinoamérica

En Uruguay se viven horas de incertidumbre ante inacción del Gobierno de Lacalle Pou.

Según el Presidente uruguayo Lacalle Pou, no es necesario el aislamiento social ante la actual Pandemia del Coronavirus.

Desoyendo a la vez de un reclamo del Sindicato médico, para que se adopten medidas más estrictas para controlar la Pandemia, esto fue desestimado de plano por la Ministra de Economía de ese país, con el argumento “que no hay que parar la economía uruguaya”.

El recientemente asumido Lacalle Pou, quien lidera un gobierno de neto corte derechista, es acusado de priorizar el sostenimiento de la actividad económica, por sobre el resguardo y la protección de la salud de la Población.

De esta manera, no considera el peligro del Coronavirus, máxime teniendo en cuenta las cifras que dia a dia muestran el incremento imparable del número de victimas, tanto en Latinoamérica como en Europa.

En este sentido el reconocido periodista uruguayo Rodrigo Lussich comparó la situación de México con la de Uruguay.

“Pasa lo mismo en Uruguay, el país con más casos confirmados por millón de habitantes en Latinoamérica”.

“Los ciudadanos están asustados y el presidente recientemente asumido, Lacalle Pou, no quiere establecer el aislamiento obligatorio, por el contrario durante el fin de semana funcionaron todas las ferias callejeras, todas repletas de gente”

Las autoridades uruguayas lejos de tomar medidas más drásticas para contener la Pandemia, alienta a la población a salir y realizar por ejemplo, actividades deportivas al aire libre.

“Tan cerquita y tan lejos a la hora de tomar medidas en comparación con lo que está pasando acá en Argentina, y es un país mucho más chico”, reflexionó.

También Podría Interesarle

Una Posta Sanitaria registrará el ingreso vía terrestre a Rio Grande

Es con el fin de llevar a cabo un registro pormenorizado del estado de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 18 =