5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Rio Grande: Luis Cabelier fue procesado por atacar a dos mujeres con un hacha

Lo Más Visto

El acusado fue apresado el lunes 9 de marzo, desde entonces está detenido y lo seguirá por decisión judicial.

El juez de Instrucción Pablo Candela procesó a Luis Cabelier y le dictó prisión preventiva por los delitos de robo con arma y privación ilegítima de la libertad agravada. Se trata del hombre que atacó con un hacha a dos jóvenes, la madrugada del domingo 8 de marzo.

El titular el Juzgado de Instrucción 3 de esta ciudad, juez Pablo Candela, resolvió procesar por robo agravado, por el uso de arma, y privación ilegítima de la libertad a Luis Cabelier, por el hecho cometido el 8 de marzo, cuando atacó a dos mujeres, le robó el auto a una de ellas y la hirió en su cabeza con un hacha y tras secuestrarlas las abandonó en las afueras de la ciudad.

En consecuencia, Luis Cabelier (27 años), continuará detenido por orden del juez de Instrucción, Pablo Candela, quien resolvió la causa omitiendo considerarlo un caso de violencia de género, por entender que no existen indicios para ello.

Cabe recordar que aquél domingo, las jóvenes se retiraban del local La Barra (calle 9 de Julio casi avda. San Martín), subieron a su automóvil e inmediatamente fueron amenazadas por Cabelier, quien luego tomó el control del rodado.

Se pudo saber que en un instante las mujeres, con gran temor de ser violadas, tuvieron una feroz pelea y resistencia con el malhechor dentro del automóvil, momentos en que se habría producido la lesión en la cabeza de la mujer.

Las mujeres fueron abandonadas en la ruta nacional 3, en la zona de la estancia Violeta (ubicada a unos 20 km al norte de Río Grande), quienes tras bajar del vehículo, solicitaron ayuda que se produjo inmediatamente.

  Nuevo Espacio Municipal de Promoción Social en Barrios de la Margen Sur

Ahora, el violento Cabelier fue procesado por “robo agravado” por el uso de un hacha y las lesiones, privación ilegítima de la libertad, y fue trasladado a la Unidad de Detención.

No es violencia de género
Semanas atrás, el juez Pablo Candela ya había asegurado que no existían indicios de que se trate de “un caso de violencia de género”, en los golpes con un hacha que Cabelier propinó a una de las dos jóvenes secuestradas y puntualizó que el hecho se circunscribe a un “ataque a la propiedad”.

El Magistrado y en un repaso efectuado el pasado viernes, indicó que la intención del atacante era apoderarse del auto, el cual abordó de manera violenta, en pleno centro de la ciudad, para luego dirigirse a la zona rural, donde abandonó a las dos mujeres y luego retornó al sector urbano, instante en que volcó el automóvil.

El titular del Juzgado de Instrucción 3, dijo además que en todos los elementos que se recabaron, se pudo descartar que la acción desplegada por Cabelier haya sido por motivos del Día de la Mujer.

En esa oportunidad también indicó que, de las pruebas colectadas, no existen elementos para establecer que “matar a las dos jóvenes” era el motivo del hecho producido por el acusado.

Respecto al golpe que presenta una de ellas en la cabeza, con un corte que insumió ocho puntos de sutura cuando fue asistida en el Hospital, el juez Candela evitó brindar detalles de cómo se produjo.

Solamente se limitó a decir que hubo un intercambio entre las víctimas y el agresor, pero sin expresar más detalle.
Fuente:Sureño

Noticias Recientes