6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Dr.Leandro Ballatore: realizamos una evaluación permanente de la situación reforzando controles de ingreso a Tierra del Fuego

Lo Más Visto

Así lo indicó el Jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, quien confirmó la suspensión de los actos masivos y detalló que en las próximas horas se definirá qué actividades quedan alcanzadas por esta medida.

En el marco de la declaración de pandemia de coronavirus por parte de la OMS, el Jefe de Infectología del HRU, Leandro Ballatore explicó que “esto modifica todos los circuitos en todo el mundo, no solo en nuestro país y en nuestra provincia.

A partir de esta declaración se reevaluarán permanentemente las medidas para afianzar las que estaban en buen camino y corregir o profundizar las que sean necesarias para afrontar el nuevo panorama”.

“En la Provincia estamos haciendo una permanente evaluación, estamos trabajando de manera coordinada con los tres municipios, esto es importante porque así estamos abarcando a todos los sectores de la población y a todos los actores que pueden intervenir”, agregó.

Asimismo, el profesional indicó que de acuerdo a las definiciones del Ministerio de Salud de la Nación actualizadas hace unos días atrás
“al día de hoy tenemos cinco casos sospechosos que están siendo estudiados según el protocolo de laboratorio.

Se enviaron las muestras al Instituto Malbrán para confirmar o descartar esos casos que por el momento permanecen en estudio.

Tenemos además 21 personas que están aisladas de manera preventiva por haber regresado de viaje de uno de los países declarados como zona de riesgo 3 que son los que tienen circulación instalada del virus en la propia sociedad”.

“Seguimos trabajando sobre todo enfocados en la gente que realizó algún viaje. Estamos reforzando los controles en todos los ingresos a la provincia para la detección de estos casos en coordinación con otros organismos”, detalló.

  Recrearon las publicidades más sexistas de la historia para adaptarlas a nuestros tiempos

Por otra parte, Ballatore informó que “se amplió el listado de países considerados de riesgo 3. Ahora están incluidos China, Irán, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y todos los países de Europa”.

“Además, como medida de prevención se decidió suspender todos los eventos que sean de concurrencia masiva en la provincia. En las próximas horas se va a terminar de definir cuáles actividades van a ser abarcadas por esta iniciativa”, subrayó.

Finalmente, el Jefe de Infectología recordó que “se sigue recomendando conservar distancia social, esto es mantenerse a un metro o metro y medio de otra gente, continuar con la higiene permanente de manos con alcohol en gel o agua y jabón, al toser o estornudar usar un pañuelo descartable y desecharlo o como segunda opción usar el antebrazo, mantener aireados los ambientes y mantenerse en auto aislamiento en caso de ser necesario como una cuestión de conciencia social.

En este punto se incluyen mayores de 65 años, hogares y centros recreativos de esta franja etaria de la población”.

“Si uno vuelve de viaje sin síntomas debe quedarse en el domicilio aislado manteniendo distancia de mas de un metro con el resto de la familia conservando los ambientes ventilados.

Cumplidos los 14 días se levanta el aislamiento. Si en ese lapso aparecen síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultades para respirar llamar al 107 sin salir del domicilio y esperar las instrucciones que se darán ante esa situación”.

Noticias Recientes