3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Se realizó importante charla abierta sobre Prevención y Detección de Cáncer Colorrectal

Lo Más Visto

«entendemos que hay que prevenir más, informarle a nuestra comunidad acerca de los síntomas y los signos de esta patología»

En las instalaciones del Museo Municipal “Virginia Choquintel”, se realizó una importante charla sobre “Prevención y Detección del Cáncer Colorrectal”, en el marco del “Día Internacional Contra el Cáncer de Colón”, a celebrarse el próximo 31 de marzo.

La jornada fue abierta a toda la comunidad riograndense y estuvo a cargo del Dr. Mizrahí Marvin y la Dra. Fanny Urquizo.

Al respecto, la secretaria de Salud, Florencia Otrino, sostuvo que entendemos que hay que prevenir más.

Por ello, nuestro objetivo se basa en la prevención y en la promoción de la salud”.

Agregó que “en esa línea, desde la Dirección de Salud Comunitaria, se ha realizado esta jornada para informarle a nuestra comunidad acerca de los síntomas y los signos de esta patología que, si se detecta a tiempo, es curable”.

“Cuando nosotros ya hacemos diagnóstico de una enfermedad, vamos un paso atrás. Entonces la prevención es fundamental. Por eso se ha realizado esta jornada para nuestra comunidad, para informar y educar”, expresó.

Finalmente, la funcionaria remarcó que “el cáncer de colon es uno de los tumores más frecuentes, que causa una altísima mortalidad cuando se diagnostica en estadios avanzados, por lo que su prevención y detección a tiempo es fundamental”.

  40 mil nuevos árboles para reforestar Bahia Torito

Noticias Recientes