7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

El 14 y 15 de Marzo: 40° Exposición y Feria Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal de Tierra del Fuego

Lo Más Visto

Del Primer Concurso de «Cocineros Fueguinos», participarán 15 equipos, los cuales deben inscribirse hasta el 12 de marzo inclusive. La Asociación Rural de Tierra del Fuego realizará su tradicional Exposición y Feria Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal de Tierra del Fuego.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Oveja Negra de la Margen Sur, con la novedad de un “Concurso de Cocineros Fueguinos” y la repetición del Concurso de “Asadores Fueguinos”.

A cada equipo se le entregará carne ovina, los cuales elaborarán con distintas recetas y maneras de cocción.

El concurso tiene por objetivo ofrecer diferentes opciones gastronómicas de carne ovina elaborado por referentes culinarios de toda la provincia, y el domingo con la repetición del Concurso de Asadores Fueguinos.

La Asociación Rural de Tierra del Fuego organizará en su sede, de la margen sur, su tradicional Exposición y Feria Ganadera, Industrial, Comercial y Artesanal, dando comienzo el día sábado con un Concurso Gastronómico “Cocineros Fueguinos”, dando una propuesta diferente al público que quiera degustar diferentes elaboraciones.

Fernando Gliubich, Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, expresó a “calidadtdf” que, “en esta 40° Exposición de Ganadería Comercio e Industria se proponen nuevas actividades para darle un marco distinto a la muestra, en principio mantener la exposición de ganado ovino, con su jura correspondiente en la pista central.

El domingo repetir el Concurso de “Asadores Fueguinos” que lo habíamos hecho el año pasado con numerosos equipos, buscando la institucionalización el evento”.

«Para el día sábado, se nos ocurrió junto con Hernán Puentes realizar un concurso de Cocineros Fueguinos, de tal forma de promocionar la carne ovina, acercarle a la gente una propuesta diferente, por un lado visualizar los cocineros que se encuentran en la provincia».

  #ANUARIO2018: El año pasado el Parlamento sancionó cerca de 50 leyes

También los chefs que muchas veces no tienen un ámbito donde puedan mostrar, difundir, compartir el arte que ellos realizan y por otro lado ofrecerle a la gente un plato que estará en un valor promocional en el cual podrán degustar algo diferente con distintos sabores, porque en definitiva lo que estamos haciendo es construir una ruta de sabores en base a la carne ovina”.

“Otras actividades brindadas por instituciones que siempre están apoyando y dando una nota de color distinta, son las que darán el Club de Tiro de Adrián Dávila, el Batallón de Infantería de Marina, las Escuela de Equitación ‘La Cimarrona’ de Stella Maris Alazard y su familia, y la Escuela de Equinoterapia ‘El Rejunte’ de Julio Rocha y señora.

Todos estos condimentos harán que tengamos una exposición con un marco festivo aguardando la concurrencia del público en general”, destacó Gliubich.

Por su parte, el Chef Hernán Puentes, quien forma parte de la organización del concurso gastronómico comentó que, “es una gran oportunidad para juntar a referentes gastronómicos en un punto e intercambiar ideas, dando a los vecinos la posibilidad de degustar la carne ovina elaborada de diferentes maneras a un precio económico, hay buenas expectativas de concurrencia tanto de comensales como de profesionales gastronómicos de Ushuaia, Tolhuin y Río grande.”

Además, el Chef indicó que, “el sábado 15 de marzo a partir del mediodía vamos a tener un lindo lugar bien ambientado con los amantes culinarios, patio cervecero, artesanos, huerteros, música y otras sorpresas para que pasen un fin de semana diferente y sobre todo que sea una fiesta dónde todos disfrutemos de nuestros productos autóctonos y el arte”.

  Chile: denuncian a Carabineros por una muerte durante la represión a la marcha indígena

Primer Concurso de “Cocineros Fueguinos”

Participarán 15 equipos, los cuales deben inscribirse hasta el 12 de marzo inclusive. A cada equipo se le entregará carne ovina, los cuales elaborarán con distintas recetas y maneras de cocción.

El concurso deberá tener su presentación a las 13:00 horas, horario a partir del cual el público podrá adquirir porciones y degustar el producto de esa actividad. El jurado serán los comensales, que luego de degustar tendrán que elegir a su criterio quien es el ganador.
Con la compra de una vianda, el comensal tendrá derecho a un voto, se le hará entrega de un cupón donde completará con el nombre del equipo quien es a su criterio el ganador.

Al finalizar el evento se contabilizarán los votos y se darán a conocer los ganadores del 1° y 2° puesto.

El mismo día del certamen se darán a conocer los resultados y se llevará a cabo la entrega de premios dentro del evento. Al concluir la premiación se expondrán al público las notas de los jueces (comensales).

El 1° premio será un trofeo y una experiencia única en una estancia donde se provee al ganador de materia prima para que elabore y demuestre sus cualidades gastronómicas y el que ocupe el 2° lugar, un trofeo reconocimiento de Subcampeón del Primer Concurso de “Cocineros Fueguinos”

La entrada es libre y gratuita. Tendrá un costo el estacionamiento del vehículo que será administrado como en ediciones anteriores por el CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados).
Fuente:Calidadtdf

Noticias Recientes