5.6 C
Río Grande
martes, 21 mayo , 2024

Orgullo Patagónico: El nuevo satélite rionegrino arribó a los Estados Unidos

Lo Más Visto

El satélite Saocom 1B, fué construido por la empresa estatal Invap y su lanzamiento está previsto para el 30 de marzo. El traslado a los Estados Unidos del equipo fabricado por la empresa estatal Invap, se concretó con éxito y ahora aguardan su lanzamiento, previsto para el 30 de marzo.

Desde la Conae confirmaron la llegada con éxito del avión Antonov AN 124 que trasladó el satélite desde Bariloche, junto a ingenieros y técnicos, operadores del puente grúa y profesionales de Invap.

¿Para qué sirve este equipo?
Este equipo está diseñado específicamente para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas.

La misión Saocom será clave para el sector agropecuario ya que permitirá medir la humedad del suelo a través de mapas diarios y alertará sobre potenciales inundaciones.

De esta manera, ayudará a los productores a saber cuáles son los mejores momentos para la siembra, fertilización y cultivos.

Además, brindará soporte sobre la utilización de agroquímicos, mejorar la gestión de riesgos y emergencias hidrológicas, prevención de incendios y desplazamiento de glaciares.

  Problemática de los perros: "Lo que vimos en el video pasa todos los días en el campo", dijo Rubinos

Noticias Recientes