5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Personal de la Secretaría de Ciencia y Tecnología se capacita en impresión 3D

Lo Más Visto

El quinto encuentro, a cargo de Indetec, se centró en el funcionamiento y mantenimiento de impresoras 3D. El personal de la Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se encuentra llevando adelante un ciclo de capacitaciones que tienen que ver con la incorporación y el uso de nuevas tecnologías en el área.

Alejandra Man, directora provincial de Vinculación de Ciencia y Tecnología, se refirió a este ciclo de capacitaciones y remarcó que “es el quinto encuentro, ya hubo otros cuatro anteriores con el objetivo de armar impresoras 3D.

La compra de los kits fue hecha a través de la Secretaría y la idea es incorporar estas nuevas tecnologías al área y tener disponible estas máquinas para empezar a proveer a las escuelas o talleres y a la gente del gabinete que deseen hacer algunas piezas en impresora 3D”.

Asimismo, comentó que “también se hizo la compra de kits de robótica para incorporarlos dentro de las escuelas y en las comunidades rurales. La idea es que los chicos y chicas tengan un acercamiento a estas tecnologías”.

Por su parte, Pablo Cardozo, director de Indetec, habló sobre el ciclo de capacitaciones que están ofreciendo a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, «estamos terminando con las capacitaciones sobre impresión 3D, sobre unos kits que ya se habían adquirido”.

Asimismo, agregó que “ya se están finalizando las impresoras para ponerlas en funcionamiento y la gente de Ciencia y Tecnología se está capacitando para poder mantenerlas y ofrecerlas a la comunidad”, comentó.

En este sentido, comentó que “somos fabricantes de acá de Tierra del Fuego y somos los primeros que enviamos kits a la Antártida, así que tenemos una oferta bastante importante para toda la provincia”.

  El Intendente Martín Pérez destacó la aprobación del Proyecto de paridad de género

Además, Cardozo explicó la importancia del apoyo institucional para el rubro y dijo que “también tenemos convenio con universidades como la UNTDF y la UTN, con quienes trabajamos junto a los estudiantes”.

“Cabe resaltar que Indetec se está expandiendo por toda Argentina, por lo cual el producto que nosotros hacemos está llegando a las diferentes provincias”, finalizó.

Noticias Recientes