2.3 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Rio Grande: Capacitación para familiares de pacientes Electrodependientes

Lo Más Visto

«Estamos agradecidos a todos los que estuvieron al frente de esto, por escucharnos, el tiempo, por la paciencia, por la predisposición», indicaron los familiares. El Municipio de Río Grande realizo una capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) destinada familiares de pacientes Electrodependientes.

«Esta es una de las capacitaciones que tanto esperábamos los familiares de paciente Electrodependientes, como saben, nuestros familiares son personas de salud muy delicadas y por tal motivo hay técnicas, maniobras y/o manejos que debemos saber».

«Si bien no somos ni médicos, ni enfermeros, ni emergentólogos, hay cosas que debemos de saber para asistirlos de manera adecuada en el momento que ellos necesiten hasta que llegue el equipo de emergencia”, señalaron desde el grupo de vecinos que participaron de la capacitación.

«Estamos desde ya, sumamente agradecidos a todos los que estuvieron al frente de esto, por escucharnos, el tiempo, por la paciencia, por la predisposición”.

La capacitación estuvo a cargo de Sebastián Águila y de la Dra. Eugenia Cóccaro, también estuvo presente la Licenciada en Enfermería Sandra Rojas; mientras que fueron responsables de la organización la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donati; el Director de Gestiones Institucionales Javier Barrueto; y la Coordinadora de Gestiones Institucionales Valeria Sánchez.

Reanimación Cardio Pulmonar
La Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) una de las técnicas más utilizadas en el mundo, en el cual se realizan compresiones en el centro del pecho para mantener el funcionamiento del bombeo del corazón y mantener la irrigación sanguínea en el cerebro mientras llega el equipo especializado, esta maniobra es para intentar salvar una vida.

  Eficaz operativo se realizó en Buque Pesquero en Ushuaia

Noticias Recientes