2.5 C
Río Grande
jueves, 18 julio , 2024

Ministra Di Giglio: «Debemos garantizar la accesibilidad de todos los fueguinos a los sistemas sanitarios»

Lo Más Visto

La Ministra de Salud encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo de la cual participaron autoridades de la cartera de las tres ciudades. Así lo señaló la ministra de Salud en el marco de una mesa de trabajo que se llevó a cabo en la ciudad de Tolhuin, de la cual participaron autoridades sanitarias de las tres ciudades de la provincia.

La Ministra de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Judit di Giglio, encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo de la cual participaron autoridades de la cartera de las tres ciudades.

Durante el encuentro se estableció la dinámica de trabajo en conjunto que se pretende llevar adelante en toda la provincia, de la misma participaron secretarios, los directores de los hospitales y del Centro Asistencial de Tolhuin y los directores de Atención Temprana de la Salud”..

La Ministra comentó al respecto que “la reunión se conformó a partir de la Secretaría de Redes Asistenciales de la provincia, pudimos compartir experiencias de cada lugar, evaluamos las necesidades y plantearnos objetivos para dar inicio a este largo camino que nos espera para mejorar y darle calidad al sistema de salud de la provincia”.

En este sentido, Di Giglio explicó que “La idea es trabajar en equipo, en un esquema donde atención primaria trabaja a la par de los hospitales y donde entendemos que somos una provincia que debemos compartir recursos, profesionales, recurso humano, experiencias y necesidades”.

La Funcionaria manifestó además que “estas mesas de trabajo van a continuar y estamos definiendo la modalidad, si van a ser mensuales o bimestrales, porque es fundamental que nos encontremos para avanzar de manera coordinada y firme hacia los objetivos que nos proponemos”.

  La tregua entre Israel y Hamas se extiende por un día

Finalmente, la Ministra afirmó que “queremos trabajar y mirar hacia adelante sabiendo que vamos a poder mejorar el sistema para toda la provincia, sobre todo en lo que concierne a garantizar la accesibilidad a todos los fueguinos a los sistemas sanitarios”.

Noticias Recientes