10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Crearán la Unidad de Atención Integral a Personas con Discapacidad

Lo Más Visto

«en lo inmediato vamos a trabajar en auditar todas las pensiones que se vienen tramitando y verificar las solicitudes». Los ministerios de Desarrollo Humano; Salud y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabajarán de manera conjunta para centralizar la atención y dar mayor agilidad en el acceso las pensiones RUPE. Para ello se creará la Unidad de Atención Integral a Personas con Discapacidad (UATID).

La ministra de Desarrollo Humano, Verónica González se reunió con su par de Salud, Judit Di Giglio e integrantes de su gabinete donde acordaron trabajar de forma interministerial, junto a la cartera educativa, para centralizar la atención y dar mayor agilidad en el acceso a las pensiones RUPE.

Durante el encuentro las ministras acordaron avanzar en distintas líneas de acción para el futuro inmediato, entre las que destacaron la creación de la Unidad de Atención Integral a Personas con Discapacidad, en la que trabajaran los Ministerios de Desarrollo Humano, Salud y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con la intención de centralizar la atención a ese sector de la población.

Al respecto la Ministra Verónica González detalló que “con esta Unidad de Atención Integral buscamos centralizar la atención para que cada área tenga actividades específicas en un solo lugar y avanzar en políticas que faciliten y agilicen el acceso a las pensiones RUPE en las tres ciudades”.

Por otro lado adelantó que “en lo inmediato vamos a trabajar en auditar todas las pensiones que se vienen tramitando y verificar las solicitudes.

Sabemos que hay 1500 personas que acceden a la posibilidad de tener el Certificado Único de Discapacidad, no así el Certificado Médico Obligatorio y es por eso que determinamos que no se solicite más este certificado a los niños y que accedan a la pensión solo con el CUD”.

  Las fuertes indirectas de Laurita Fernández a Fede Bal en Twitter

Finalmente González remarcó que “era necesario este encuentro, porque como bien nos encomendó el gobernador Gustavo Melella, es muy importante avanzar de forma absolutamente entrelazada para acordar y establecer pautas de trabajo”.

Noticias Recientes