10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Problemática de Suicidios en Rio Grande: Raúl Von der Thusen se reunió con integrantes del Colegio de Arquitectos

Lo Más Visto

Con motivo de buscar solución a la problemática de los suicidios en el puente Mosconi. El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen recibió a integrantes del Colegio de Arquitectos de la provincia a los efectos de que aporten ideas a implementar en la estructura del puente General Mosconi para evitar que se generen más suicidios.

Río Grande.- En el primer día hábil del año, el Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen recibió al Vicepresidente del Colegio de Arquitectos de la provincia Jorge Pesarini, y a su par Román Torres, quienes estuvieron aportando opiniones e ideas a implementar en la estructura del puente General Mosconi de esta ciudad a efectos de evitar que se generen más suicidios.

En este sentido Von der Thusen manifestó que “la reunión con autoridades del Colegio de Arquitectos se debe a que se pueda generar un estudio que determine cuáles son las obras apropiadas para que estos lamentables hechos dejen de ocurrir.

«Teniendo en cuenta los diversos acontecimientos que se han registrado en el lugar durante los últimos meses, por lo cual como Concejo Deliberante estamos abiertos a recibir recomendaciones, y también debemos observar cómo se trabaja en otros puntos del mundo sobre esta problemática», precisó Von der Thusen.

Por tal motivo sostuvo que “la realidad nos indica que debemos accionar ante esta situación particular que se registra en el lugar articulando el trabajo con profesionales de distintas áreas para poder darle una solución a este tema, sabiendo que son los propios vecinos quienes exigen que se tomen medidas en el Puente General Mosconi”.

Finalmente el edil recordó que “si bien es una vía de circulación importante que une ambas márgenes de la ciudad, también debemos encontrar medidas de seguridad para que también se mejoren las veredas y la transitabilidad que a diario se registra en el puente”.

  Gobierno tras acuerdo por la deuda asegura: "Es un alivio significativo" para el país

Noticias Recientes