miércoles 8, julio 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Caminata Las 3 Américas: Martín Echegaray Davies pasó el año nuevo en Dakota del Sur

El peregrino trelewense lleva más de dos años caminando. El año nuevo lo encontró en Dakota del Sur, a 6 mil kilómetros de su destino final: Alaska.

Partió de Lapataia, en Tierra del Fuego, el martes 31 de octubre de 2017.

Martín Echegaray Davies es nacido en Trelew y a sus 62 años lleva más de 22 mil kilómetros recorridos a pie en una aventura a la que llamó “Las 3 Américas”.

Desde el martes 31 de octubre de 2017, cuando salió de Bahía Lapataia, Tierra del Fuego, su objetivo fue recorrer pueblo a pueblo, más de 28 mil kilómetros de continente americano, hasta llegar a Alaska.

En diálogo con Cadena Tiempo, Davies contó que se encuentra en la última etapa de su recorrido: “Estoy en Yankton, Dakota del Sur, y me quedan 6 mil kilómetros para llegar a Alaska”, señaló el peregrino trelewense en vísperas del año nuevo, desde la habitación de un hotel, mientras descansaba del viaje y de las bajas temperaturas que por aquel hemisferio rondan los 10 grados bajo cero.

Tiene una esposa, tres hijos y seis nietos viviendo en Chubut. Durante su estadía en Trelew trabajaba reparando molinos y confeccionando alambrados rurales.

Como lo indica su apellido, Davies es descendiente de los colonos galeses que llegaron hace más de 150 años a la Patagonia Argentina. Su cuerpo esbelto, muy bien cuidado, tiene un color parecido al del té.

Suele vestir camisas, con corbata y una característica boina de campo. Y recorre el mundo tirando de un carricatre, donde carga provisiones y un campamento móvil: “Son más las noches que he dormido en carpa, al costado de la ruta, que en un hospedaje”.

“Recorría 35 kilómetros todos los días y después bajé a 20 kilómetros diarios. Todo depende de la zona: si hay muchas subidas suelo retrasarme en el viaje”, comentó el hombre que lleva transitados 22.100 km, desde octubre de 2017 cuando partió de Tierra del Fuego.

“En Estados Unidos empiezo a caminar cerca de las 6 de la mañana, porque el día aclara a las 7.30 y oscurece a las 17.30 horas. En total es muy poco tiempo el que tengo para caminar”, manifestó Davies, que ya cruzó cinco estados del país de América del Norte, y antes de que se cumplan los tres años de su extensa travesía por el continente espera llegar a Alaska.
Fuente: Cadena Tiempo

También Podría Interesarle

Responsabilidad Social: Cooperativa Eléctrica de Rio Grande colabora con la Fundación Garrahan

“Muchos niños y jóvenes de nuestra ciudad son derivados al Hospital Garrahan, por eso es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 4 =