3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Caminata Las 3 Américas: Martín Echegaray Davies pasó el año nuevo en Dakota del Sur

Lo Más Visto

El peregrino trelewense lleva más de dos años caminando. El año nuevo lo encontró en Dakota del Sur, a 6 mil kilómetros de su destino final: Alaska.

Partió de Lapataia, en Tierra del Fuego, el martes 31 de octubre de 2017.

Martín Echegaray Davies es nacido en Trelew y a sus 62 años lleva más de 22 mil kilómetros recorridos a pie en una aventura a la que llamó “Las 3 Américas”.

Desde el martes 31 de octubre de 2017, cuando salió de Bahía Lapataia, Tierra del Fuego, su objetivo fue recorrer pueblo a pueblo, más de 28 mil kilómetros de continente americano, hasta llegar a Alaska.

En diálogo con Cadena Tiempo, Davies contó que se encuentra en la última etapa de su recorrido: “Estoy en Yankton, Dakota del Sur, y me quedan 6 mil kilómetros para llegar a Alaska”, señaló el peregrino trelewense en vísperas del año nuevo, desde la habitación de un hotel, mientras descansaba del viaje y de las bajas temperaturas que por aquel hemisferio rondan los 10 grados bajo cero.

Tiene una esposa, tres hijos y seis nietos viviendo en Chubut. Durante su estadía en Trelew trabajaba reparando molinos y confeccionando alambrados rurales.

Como lo indica su apellido, Davies es descendiente de los colonos galeses que llegaron hace más de 150 años a la Patagonia Argentina. Su cuerpo esbelto, muy bien cuidado, tiene un color parecido al del té.

Suele vestir camisas, con corbata y una característica boina de campo. Y recorre el mundo tirando de un carricatre, donde carga provisiones y un campamento móvil: “Son más las noches que he dormido en carpa, al costado de la ruta, que en un hospedaje”.

  México: 24 muertos tras explosión por juegos pirotécnicos

“Recorría 35 kilómetros todos los días y después bajé a 20 kilómetros diarios. Todo depende de la zona: si hay muchas subidas suelo retrasarme en el viaje”, comentó el hombre que lleva transitados 22.100 km, desde octubre de 2017 cuando partió de Tierra del Fuego.

“En Estados Unidos empiezo a caminar cerca de las 6 de la mañana, porque el día aclara a las 7.30 y oscurece a las 17.30 horas. En total es muy poco tiempo el que tengo para caminar”, manifestó Davies, que ya cruzó cinco estados del país de América del Norte, y antes de que se cumplan los tres años de su extensa travesía por el continente espera llegar a Alaska.
Fuente: Cadena Tiempo

Noticias Recientes