5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

La Ministra Cubino solicitó que la Gesta de Malvinas se considere en el agenda educativa a nivel nacional

Lo Más Visto

La Titular de la Cartera Educativa fueguina, lo hizo durante su participación en el Consejo Federal de Educación en la ciudad de Buenos Aires. La Ministra de Educación, Analía Cubino, destacó que “he solicitado que se tome en consideración a nivel nacional en la agenda educativa el tema de la gesta de Malvinas y que esto sea tomado por las otras provincias como un hecho fundamental para esta causa y además pueda ser compartido como ejercicio soberano de toda la nación”.

En ese sentido, la Ministra remarcó que “son tiempos de reconstrucción y estas instancias de diálogo propician una construcción distinta, democrática, un trabajo fuerte en Tierra del Fuego con un plan de formación permanente”.

“El sistema formador tiene que tener un lugar central con la producción de contenidos a nivel nacional, pero a la vez se está hablando también de generar contenido propio para poder hacer efectiva la implementación de la ESI y para eso habrán definiciones nacionales y provinciales” agregó Cubino.

Del mismo modo, la Funcionaria reflexionó que “hay que trabajar en la promoción de derechos, tener un lugar prioritario para la información técnico profesional, un lugar de participación de educación, trabajo y producción, una mesa donde podamos participar los ministerios y también los sectores”.

La Ministra destacó la convocatoria por parte del Gobierno Nacional a tan pocos días de haber asumido, como así también la participación de los trabajadores donde estuvieron presentes los sindicatos, y la representación de las universidades.

“Es un gesto de inicio fundamental para trabajar en conjunto los consensos generales y definiciones comunes” concluyó

  Colossus, un robot contra incendios en YPF (video)

Noticias Recientes