5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

La UNTDF inicia acciones de cooperación con Noruega

Lo Más Visto

Fue tras la visita protocolar del embajador noruego en Argentina Lars Vaagen. Autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas el Atlántico Sur, recibieron este lunes al Embajador de Noruega en Argentina Lars Vaagen, en el marco de una reunión protocolar que busco poner en marcha acciones de cooperación entre ambos países y explorar oportunidades de trabajo conjunto para el abordaje de diversos temas académicos y científicos.

La iniciativa toma real importancia estratégica para la Universidad, teniendo en cuenta que tanto Tierra del Fuego como Noruega son puertas de entrada a las regiones polares árticas.

En el cordial encuentro celebrado en el edificio del Rectorado, participó el rector Ing. Juan José Castelucci y la vicerrectora Ing. Adriana Urciuolo, oportunidad en la cual las partes analizaron la posibilidad de poner en marcha un convenio para el desarrollo de investigación conjunta y se identificaron áreas del conocimiento que propiciarán alianzas de cooperación académica.

Durante la reunión estuvo presente la doctora Marisol Vereda, docente investigadora del IDEI/UNTDF especializada en asuntos antárticos quien propició el vínculo bilateral.

“Es evidente que hay similitudes entre Tierra del Fuego y el norte de Noruega por lo que hay muchas posibilidades de desarrollar contactos y cooperaciones específicas”, destacó Vaagen en su rol de embajador extraordinario y plenipotenciario.

“Para mi país tenemos la necesidad de enfocarnos en la ciencia, en los conocimientos que contribuyan a resolver los grandes desafíos del mundo como es la contaminación, el cambio climático el uso sustentable de los océanos y la Antártida, que en ese sentido la UNTDF tiene mucha competencia y conocimiento para aportarnos”, sostuvo el diplomático noruego.

  Cuba: luchan contra el incendio de dos tanques de petróleo gigantes

Por su parte, el rector Castelucci apuntó “acordamos trabajar en forma conjunta y el primer paso será la realización de un seminario que abordará las áreas de interés común, teniendo en cuenta el nivel de desarrollo que tiene Noruega, país que en los últimos cuarenta años ha sabido resolver muchos problemas, en materia energético, ambiental y que nosotros estamos abordando de manera incipiente”, sostuvo la máxima autoridad de la UNTDF.

Noticias Recientes