3.4 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Con la asunción de Martin Pérez, el Peronismo recupera la Intendencia de Rio Grande luego de 28 años

Lo Más Visto

Ante un Polideportivo colmado, brindó un emotivo discurso donde arengó a la ciudadanía a «construir una Río Grande fuerte y para toda la vida». El intendente electo del Municipio de Río Grande, Martín Pérez, juró ayer por la tarde formalmente su cargo por los próximos cuatro años, con fuerte acompañamiento social y político en el polideportivo Carlos Margalot.

Se trata de un hecho histórico para el peronismo de la ciudad dado que hace 28 años que no gobernaban el Ejecutivo, con Esteban ‘Chiquito’ Martínez -que estuvo presente en este acto- como el último intendente de extracción justicialista.

Pérez subió al escenario acompañado por su señora esposa y su pequeño hijo. Desde allí observó la multitud que lo vitoreaba y que repetía consignas ligadas al peronismo y el retorno al mandato a la ciudad. Incluso cantó entera la Marcha Peronista.

Luego, el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, le tomó juramento y acto seguido Pérez les habló a los presentes durante algo más de 30 minutos, con un discurso que contuvo análisis, anuncios, agradecimientos y una fuerte arenga a la ciudadanía.

Una nueva era
En el arranque de su discurso, Pérez afirmó que hoy “Río Grande sigue siendo un símbolo de soberanía porque acá se luchó por Malvinas.

La reivindicación de ese territorio que nos pertenece, fue mi lucha como militante como diputado nacional, y más que nunca lo será como intendente de Río Grande y siempre como argentino”, manifestó ante la ovación de los presentes.

“El futuro es industrial, el futuro es el desarrollo de nuestros recursos primarios, el futuro se impulsa apoyando a las emprendedoras y los emprendedores de Río Grande.

  Reanudan las evacuaciones de Afganistán tras atentado de ISIS con más de 100 muertos

El futuro es hacer de Río Grande una ciudad para toda la vida” dijo Pérez y en tal sentido enfatizó que “en nuestra tierra Soberanía y Trabajo, Trabajo y Soberanía, tiene un nombre: La Ley 19.640”.

En este punto, afirmó que su modelo de gestión responderá a la de un Municipio presente “que protege, pero no ahoga” y destacó la necesidad de volver a contar con “un Estado al servicio y al cuidado del pueblo”.

Por último, Pérez expresó enfáticamente: “A aquellos que confiaron en mi para ser intendente, a quienes pensaron que otra opción podía ser mejor para la ciudad, les digo hoy, a las puertas de la casa de todos los que viven en Río Grande, que mi promesa es trabajar incansablemente por el futuro y el presente que nos merecemos. «Vamos a construir una Río Grande fuerte y para toda la vida».

Acto singular
El acto de jura del intendente del Municipio local, Martín Pérez, provocó una inusitada movilización social y política que se complementó con fuerte acompañamiento de los gremios y de la militancia peronista.

Hubo cánticos, aplausos, silbidos y una algarabía que por momentos se volvió ensordecedora.
También, hubo tiempo para la emoción y las lágrimas a partir del sentido homenaje que se llevó Oscar Lasalle, recientemente fallecido, exfuncionario municipal y estrecho colaborador de Pérez.

Militancia a Pleno
Desde temprano coparon gran parte del polideportivo Carlos Margalot.
Agrupaciones como La Cámpora, Barrios de Pie, 27 de Octubre, Nuevo Encuentro, Ciudadanos, CERRO, FORJA y otras, se ubicaron en diversos sectores de las gradas y se hicieron notar.

Sin embargo, la más ruidosa fue La Cámpora.
Con cancionero propio, por momentos se volvió tan fuerte la ovación que obligó en varios tramos del acto a interrumpir a discursos y presentaciones a partir de la euforia con la que vivieron la jornada.

  El cruce entre Donald Trump y dos senadores republicanos por el veto del presidente

Gremios Presentes
Otro gran protagonista de la jornada, sobre todo durante la tarde, fueron los gremios y sindicatos que coparon ambas cabeceras del gimnasio.
Por un lado, el Sindicato de Camioneros y por el otro, la UOCRA y SMATA.

Como nunca antes, los sindicatos estuvieron involucrados en un acto de jura de funcionarios, demostrando el acompañamiento que le brindaron a Pérez y que incluso les valió la mención del intendente a cada uno de ellos previo al inicio del discurso.

El recuerdo a Lasalle: Sin dudas, los tramos más emotivos se vivieron tanto a la mañana como a la tarde con el recuerdo vivo de Oscar Lasalle.
Durante la jura de los concejales fue su hijo Diego quien se emocionó hasta las lágrimas e hizo emocionar a todos.

Por la tarde, Pérez también soltó lágrimas al recordarlo y hasta se fundió en un abrazo con el hijo de Lasalle, ahora concejal de la ciudad.
Varios funcionarios, al momento de jurar su cargo, también lo tuvieron presente.
Fuente: Sureño

Noticias Recientes