5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

La Nueva cancha del Centro Deportivo Municipal llevará el nombre de José «Cacho» Barrientos

Lo Más Visto

Dicha propuesta es impulsada por el Concejal Raúl Von der Thusen. El concejal Raúl von der Thusen presentó un proyecto de Ordenanza por el cual propone que la renovada cancha de Fútbol 11 del Centro Deportivo Municipal lleve el nombre de José Baldomero ‘Cacho’ Barrientos, quien fuera un referente deportivo y social de nuestra ciudad.

El concejal Raúl von der Thusen recordó que «Cacho» Barrientos nació en Río Grande el 21 de julio de 1941, era integrante de una extensa familia riograndense.

En el transcurso de su vida laboral ingresó a la Municipalidad de Río Grande, más específicamente a la Dirección de Deportes, actividad que lo acercó muchísimo más al deporte y a la organización de diferentes eventos en el Centro Deportivo Municipal.

En este sentido, reveló que “mediante una nota ingresada por el vecino Miguel Castro, propusieron nombrar a la cancha de fútbol ubicada en el Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre Forgacs”, como “José Baldomero ‘Cacho’ Barrientos.

Teniendo en cuenta las remodelaciones que se llevaron a cabo en este espacio, me parece una buena oportunidad, de alguna manera, brindarle un homenaje y recordar todo lo que ‘Cacho’ Barrientos ha hecho por el deporte riograndense, en definitiva era un vecino más de nuestra ciudad, comprometido con nuestra sociedad, y sobre todo con los jóvenes”.

Von der Thusen también aprovechó la oportunidad para recordar que “en el año 1982, Barrientos participó de la creación de la ‘Asociación de Vecinos de Río Grande’ y algunos años después se convirtió en una de las primeras autoridades del Movimiento Popular Fueguino, espacio político que encabezó el primer Gobierno Provincial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en el año 1991, siendo ‘Cacho’ Barrientos el primer Secretario de Deportes de la Provincia”.

  Juan Cherañuk: "redoblamos la apuesta y la gente acompañó"

Asimismo, destacó que en el año 2013 “fue destacado por nuestro Municipio como ‘Personalidad Destacada’ de nuestra ciudad, en conmemoración de su 92° Aniversario”.

Finalmente, el edil celebró que “podamos seguir entablando proyectos con nuestros vecinos, y es muy gratificante poder trabajar en iniciativas que muchas veces son propuestas por los propios ciudadanos de Río Grande”.

Noticias Recientes