10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Libertad de Inmigración y la diversidad cultural: Artistas locales finalizaron mural que identifica a Rio Grande

Lo Más Visto

En esta oportunidad, la consigna del concurso estaba relacionada a las colectividades extranjeras y la descendencia. El mural es el resultado de una convocatoria que se hizo desde RGA Creativa de la Dirección de Cultura del Municipio de Río Grande, programa que forma parte de la Red de Ciudades Creativas de Argentina que, entre sus propuestas, busca activar el circuito urbano de arte público.

Kevin Romero y Emanuel Muñoz son los autores de la obra que se encuentra en avenida Prefectura Naval 749, lugar donde está ubicada la Asociación de Colectividades Extranjeras.

Con respecto a la obra, Romero remarcó que “la propuesta que evidencia el mural tiene como idea articuladora la libertad de movimiento y las relaciones interculturales que se generan a partir de las inmigraciones”.

“Muestra un ave característica de nuestra provincia, el conocido playero rojizo, empleado como figura principal del mural y tomado como un elemento simbólico de la inmigración” contó Romero.

A la vez agregó que «esta ave se caracteriza por sus periodos de inmigración uniendo distancias muy importantes del continente americano, entre el hemisferio sur y norte”.

Asimismo, remarcó que “las líneas de colores representan las culturas y la diversidad de las mismas.

EL playero rojizo trae consigo su historia y su cultura, al igual que las personas, estableciendo y creando en un determinado espacio un amplio tejido de entramados culturales”.

Finalmente, explicó: “la obra aborda la libertad de inmigración y la importancia de la diversidad cultural que tanto identifica a nuestra provincia.

Los límites políticos entre territorios son meros constructos sociales y la cultura los trasciende”.

  Prohibición de Salmoneras: "desde el MPF impulsamos y defendemos este proyecto que protege nuestro ecosistema marino"

Noticias Recientes