6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

10 años del Servicio de Atención Temprana de Mamá Margarita

Lo Más Visto

Hubo juegos, sorpresas y una torta en la plaza del Delfín, las familias y los profesionales del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita. Se celebraron los diez años del servicio de Atención Temprana junto a la comunidad que se acercó a saludar y felicitar por el servicio.

Judit Di Giglio, secretaria de Salud del Municipio, comentó respecto al festejo que “festejamos no solo los diez años, sino que contamos con el doble de profesionales que hace unos años para el servicio.

Esto lleva a poder atender el doble de pacientes y duplicar las prestaciones que da el servicio”.

“Desde la coordinación del Mamá Margarita se organizó esto. El día nos acompañó así que estamos muy felices.

La idea es que los vecinos y vecinas conozcan nuestro servicio y que podamos compartir esta celebración todos, tanto los niños que son pacientes como los niños que vinieron a la plaza”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Omar de Luca, kinesiólogo y coordinador del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, expresó: “la verdad es que lo que veo es mucho crecimiento desde todos los ámbitos, desde lo profesional, desde las instalaciones y también desde el crecimiento para cada uno de nosotros y como sociedad.

«Hacernos cargo como sociedad de muchas situaciones que realmente estaban muy dejadas de lado es un avance importantísimo».

«Vemos cómo la política del Intendente fue implementar y hacer crecer Mamá Margarita, fomentando la inclusión y la igualdad de oportunidades de todos”.

Florencia Salvañá, psicopedagoga y miembro del equipo de Atención Temprana, también se refirió a los festejos y dijo que “la verdad es que tenemos mucha satisfacción. Fueron muchos años de trabajo desde que estamos con la creación del servicio, así que con mucha alegría lo celebramos junto a nuestros pacientes y a los vecinos de la ciudad”.

  Tierra del Fuego: el escrutinio definitivo confirmó los 3 mil votos anulados a Milei

“Me siento muy feliz. Estoy desde el primer cumpleaños y la verdad es que hoy, celebrar los diez años me emociona a nivel personal. Crecí como profesional y crecí como persona de la mano de nuestros pacientes”, manifestó.

Finalmente, la psicomotricista Laura Guillén sostuvo que “empezamos muy pocas profesionales. Éramos cuatro, cantidad que ahora se duplicó.

Después creció Pediatría, así que estamos muy contentas tratando de cubrir toda la demanda, apuntando siempre a una detección temprana para hacer un tratamiento oportuno, prevenir futuras secuelas y ayudar a los chicos en cuanto a aprendizaje y actividades de la vida cotidiana”.

“En lo personal estoy muy contenta, muy agradecida por el equipo que nos tocó y el trabajo que hacemos de la mano de Judit y de Omar”, concluyó.

Noticias Recientes