5.3 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Bolivia: reanudaron el recuento de votos y Evo Morales gana en primera vuelta

Lo Más Visto

Con el 95,3% de las actas contabilizadas, el presidente obtiene la reelección con el 46,86%. Carlos Mesa queda segundo con el 36,72%.

El Tribunal Superior Electoral de Bolivia reanudó este lunes por la noche la difusión de los datos del escrutinio, 24 horas después de su primer y único parte que anunciaba que habría balotaje.

Finalmente, con el 95,33% de las actas verificadas, el presidente Evo Morales amplia su ventaja llegando al 46,86% y Carlos Mesa se ubica segundo con 36,72%. Así, como el jefe de Estado saca una ventaja de más de 10 puntos sobre su rival, está consiguiendo la reelección en primera vuelta.

Durante toda la jornada de este lunes se generó un clima de tensión porque anoche el conteo provisorio del TSE se interrumpió con ventaja de 45,7% a 37,8% a favor de Morales y con 83% de los sufragios computados.

En este contexto, Mesa denunció fraude y llamó a sus votantes a “una vigilia” en todas las ciudades del país para cuidar los votos.

Y esta noche, mientras comenzaba a avanzar el cómputo oficial definitivo -se cree que demandará 8 días obtener el resultado final-, sorpresivamente el TSE volvió a difundir datos del escrutinio provisorio, ahora con más del 95% de las actas verificadas, mostrando a Morales ya camino a lograr su re-reelección en primera vuelta.

Fuente: Minuto Uno

  A Beneficio de Unicef: Cher versiona el clásico de ABBA "Chiquitita" en español

Noticias Recientes