7 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Macri usó el avión presidencial para hacer campaña en Tucumán

Lo Más Visto

El Presidente utilizó la nave para viajar en el marco de la marcha del «Sí, se puede».

El uso del avión presidencial para actividades de campaña generó polémica en las últimas horas, tras el viaje que realizó Mauricio Macri a Tucumán, en el marco de la gira del «Sí, se puede».

El mandatario arribó este lunes a la capital tucumana en el avión Oficial y el momento fue registrado en un video que luego se compartió en redes sociales e inmediato estalló la polémica.

Muchas personas se quejaron de la utilización de la aeronave y pidieron explicaciones. Una de ellas fue la senadora rionegrina Magdalena Darda (Frente de Todos) pidió un informe para conocer los viajes de campaña que realizó el mandario con la flota presidencial.

No es la primera vez que Macri utiliza el transporte aéreo del Estado para hacer campaña, el 31 de julio pasado, el jefe de Estado usó el helicóptero para ir a una cancha del club Belgrano Athletic.

Tras las críticas, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis admitió la situación y argumentó que se utilizó el helicóptero oficial para una actividad de campaña por razones de «seguridad».

El funcionario encargado de los traslados del Presidente explicó que «en la campaña 2017, como varios sábados de los últimos años, (Macri) utilizó aviones y helicópteros privados para sus actividades de campaña». «Así lo hará en esta campaña también», aseguró.

Fuente: Minuto Uno

  Vacuna rusa contra coronavirus: avanzan gestiones oficiales para tenerla en Argentina antes de fin de año

Noticias Recientes