7 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Después de años de persecución, liberaron a Fabián De Sousa y Cristóbal López

Lo Más Visto

Los responsables del Grupo Indalo salieron del penal de Ezeiza pasadas las 14. El viernes, la Cámara Federal les había otorgado la libertad, al descartar que hubiera peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Los empresarios Cristobal Lopez y Fabián De Sousa fueron liberados este martes luego de que el juez federal Claudio Bonadio aceptó los seguros de caución que las defensas presentaron para cumplir con la fianza de 60 millones de pesos fijada por el magistrado para cada uno.

La liberación se produjo por orden de la Cámara Federal que el viernes revocó una resolución de Bonadio, quien se había opuesto a la excarcelación en el marco de dos causas derivados del expediente de las fotocopias de los cuadernos, una por la cartelización de la obra pública y otra de lavado de activos.

Los jueces de la Sala I Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia revocaron la prisión preventiva y ordenaron que se haga efectiva la libertad tras el pago de la caución que debía fijar Bonadio. El juez dispuso $ 60 millones para cada uno.

La negativa de Bonadio a excarcelar trabó la libertad, ya que antes, el propio Tribunal Oral Federal 3 que juzga a Lopez y a De Sousa por el caso del plan de pagos en el expediente Oil se había manifestado a favor de la excarcelación.

Antes del fallo del Tribunal, la jueza María Eugenia Capuchetti sobreseyó a los empresarios en un caso clave, en el que se los investigaba porque supuestamente habían intentado burlar los embargos. La magistrada fue concluyente y dijo que no hubo delito.

Y esa causa era fundamental porque justamente era la razón por la que ambos habían sido detenidos por orden del juez Julián Ecolini, quien llevaba adelante la instrucción de la causa Oil Combustibles.

  Conmoción en Flores: cartonero encontró con vida a beba dentro de un contenedor de basura

Con los fallos favorables, los seguros de caución aprobados, y después de estar dos años presos, López y De Sousa fueron trasladados hoy a la sede de Policía de Madariaga y General Paz, para ser liberados.

En tanto, el 17 de octubre continuará el juicio por irregularidades en el plan de facilidades de pago en el impuesto a la transferencia de combustibles, en el que continuará exponiendo De Sousa, pero ahora en libertad. Cuando finalice su declaración, será el turno de Cristobal Lopez.

Fuente: Minuto Uno

Noticias Recientes