5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

La increíble fuga de una congresista colombiana condenada por corrupción

Lo Más Visto

La condenada aprovechó una visita al odontólogo para descender tres pisos por una soga y escapar en moto con un cómplice.

Con una soga y la colaboración de al menos 10 cómplices, una ex congresista colombiana escapó mientras esperaba a ser atendida en una consulta odontológica en la capital de ese país. Las autoridades ofrecen una recompensa de 3 mil dólares para dar con la candenada por corrupción y tenencia ilegal de armas.

La ahora prófuga es Aida Merlano, quien enfrenta una sentencia de 15 años de prisión. La presa asistió el pasado martes al consultorio de un odontológo ubicado en el tercer piso de un edificio al norte de la capital colombiana; y desde allí, una soga la esperaba para acceder a la calle y escaparse, confirmó el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), William Ruíz.

Una cámara registró el momento en que Merlano baja por la soga y sube a una motocicleta de un supuesto repartidor de Rappi, que la ayuda a fugarse. Esas imágenes confirman la sospecha de Ruíz sobre que la ex legisladora contó con la «participación activa» de al menos 10 cómplices para concretar su escape.

El relato de los testigos también sostiene esa versión: un hombre aseguró que una mujer rubia la ayudó cuando cayó con fuerza al suelo y luego a subirse a la moto. «Ella se lastimó porque no supo cómo caer. Se resbaló y terminó en el piso», indicó.

Si bien las autoridades activaron un protocolo «cerrojo» para impedir que la prófuga salga de Bogotá a través de las terminales de colectivos y aéropuertos, aún no lograron recapturarla.

  Tragedia en India: al menos 98 muertos tras feroz tormenta de arena

El INPEC armó un listado de sospechosos de participar en la fuga, entre quienes están los dos guardias que la custodiaban, el odontológo y varias personas de la calle. El médico declaró ya ante la Fiscalía, informó el organismo, pero no quedó detenido.

Por otro lado, ofrecen 3 mil dólares por información que conduzca a la captura de Merlano.

Fuente: Crónica

 

Noticias Recientes