7.8 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Condenaron a prisión perpetua al hombre que mató a Evelyn Lehr en Trelew

Lo Más Visto

El Tribunal dio a conocer este lunes la pena y condenó a Carlos Archie Phillips por el «femicidio doblemente agravado» de Evelyn Lehr en junio 2018. Es el primer fallo de este tipo en la ciudad.

El tribunal de Trelew -conformado por los doctores César Zaratiegui, Mirta Moreno y Sergio Piñeda- condenó este lunes a Carlos Archie Philipps a prisión perperua por el femicidio de Evelyn Lehr.

Los jueces lo sentenció por el delito de «femicidio doblemente agravado por el vínculo»- ya que mató a una mujer con quien había mantenido una relación de pareja- y por estar «mediado de violencia de género»el 14 de junio de 2018 en una casa del barrio 119 viviendas de Trelew.

Rechazó la calificación de homicidio agravado mediando circunstancias extraordinarias de atenuación y no hizo lugar al planteo de inconstitucionalidad de la defensa.

Tras conocerse la sentencia Alejandra Pérez, mamá de Evalyn dijo a los medios que aguardaban en los tribunales: «Se hizo Justicia, lo que esperábamos. La palabra es satisfacción y confianza en la Justicia, esto va a renovar la esperanza del resto, de muchas familias que también están necesitando que se haga Justicia. Sirvió mucho el acompañamiento tanto de la gente, de las chicas de las diferentes agrupaciones, de la familia, sus compañeros artesanos y de la prensa también».

Además pidió que a la sociedad entera que abra la cabeza y que se den cuenta que «hoy me pasa a mí, le puede pasar a cualquiera. Hay que lograr que los femicidas y violadores estén presos, no robaron una gallina, cometieron delitos graves, y para eso debe actuar la Justicia. Si nos quedamos en nuestras casas, ¿Cómo vamos a lograr que quienes gobiernan y tienen el poder entiendan que nos están matando?».

  Declaran dos días de duelo nacional por la muerte de Das Neves

«Esta etapa es misión cumplida por la Flaca, por defender sus convicciones. Ahora comenzaré a hacer mi duelo acompañada por mis seres queridos, mi familia y mi pareja», detalló la mamá.

Evelyn y Archie se conocieron en 2016 en un recital de rock en Gaiman, una localidad a 15 kilómetros de Trelew. Después de dos años y medio, ella decidió terminar la relación. En la noche del 13 de junio de 2018 él la llamó varias veces al celular y al teléfono fijo, estaba a unas pocas cuadras de la casa según comprobó la justicia. Esa madrugada la acuchilló y la mató en baño de su casa. Alejandra la encontró sin vida al día siguiente, y esa misma tarde el hombre fue detenido en una estación de servicio en las afueras de la ciudad.  Estaba herido y todo ensangrentado.

Fuente: Minuto Uno

Noticias Recientes