9.1 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

La Mujer tendrá su Monumento en Rio Grande

Lo Más Visto

El reconocido artista local Jorge Bernardt fue el ganador del certamen y encargado de la ejecución de la obra.
La obra está emplazada en la calle Berta Weber al 700 cerca del puente peatonal y tiene como objetivo poner en valor el rol de las mujeres en la ciudad.

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó el emplazamiento del Monumento a la Mujer sobre la calle Berta Weber al 700 en la zona de Chacra II, el cual será inaugurado oficialmente el próximo jueves 26 de septiembre a las 11:00hs.

La obra es el resultado del concurso “Una Mujer en Grande” convocado hace algunos meses por el Municipio en conjunto con Secretaría de Género de ATE y el Colegio Polivalente de Arte “Diana Cotorruelo”.

Al respecto la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo indicó que “llegó el momento que estábamos esperando.

Se puso de pie el monumento que representa a las mujeres de la ciudad, las que le ponen cada día esa pasión y ese mensaje de esperanza, mirando hacia el este para recibir la energía y compartir la vida”.

“Estamos muy felices por esto y esperamos que el jueves toda la comunidad nos acompañe en la inauguración del monumento”, expresó.

La pieza está forjada en hierro, tiene una altura aproximada de siete metros y fue apostada sobre una base de hormigón. Se encuentra orientada al Este, hacia la salida del sol.

Representa a la nueva mujer que amanece día a día, con todas sus fuerzas, recibiendo cada mañana el nuevo sol que resplandece en el horizonte del mundo, con sus brazos abiertos, siendo receptiva y permitiendo que cada rayo de luz llegue hasta todos los rincones de su ser, abriendo su corazón y su amor a la nueva humanidad.

  Recomiendan buenas prácticas en el uso y cuidado de los Campings Municipales en Ushuaia

La invitación es abierta a la comunidad este próximo jueves 26 de septiembre a las 11:00.

Noticias Recientes