5.1 C
Río Grande
viernes, 24 septiembre , 2021

La Uocra y la Policía volvieron a chocar en Ensenada (Bs. As.): tiros, balas de goma y piedras

Lo Más Visto

Se registraron esta mañana entre manifestantes y la Policía. Hubo pedradas y balas de goma en medio de un clima de suma tensión

Parecía como si sólo faltaba la chispa para que el incendio terminara de formarse. Y así fue. La tensión en las inmediaciones de la Puerta 4 de la planta de YPF, donde se vienen concentrando y manifestando afiliados a la UOCRA que fueron cesanteados por una empresa contratista, estaba en el aire.

La Policía, tal como viene sucediendo desde hace ya varias semanas, con varios episodios de violencia en el medio, nuevamente había montado un operativo para evitar que los manifestantes intentaran ingresar al predio.

Y según los miembros de la UOCRA los incidentes estallaron cuando intentaron cortar el tránsito y comenzaron a encender neumáticos. «Estábamos en la Puerta 4 reclamando por nuestros puestos de trabajo, como todos los días, cuando la Policía nos reprimió porque empezamos a quemar gomas», le contó David, uno de los heridos, a eldia.com.

  Comunicado sobre la Expropiación de Vicentín: Decisión Histórica

«La verdad que no sé si otros compañeros resultaron heridos porque recibí un disparo de bala en el ojo derecho y me vine para el Hospital Rossi para que me atendieran», agregó.

De acuerdo al testimonio de un vecino, el Camino Vergara que conduce hacia Ensenada se encontraba cortado y más temprano se habían escuchado las sirenas de las ambulancias.

Tal como anticipó este diario en su edición impresa de hoy, luego de 24 días paralizadas, las obras que lleva a cabo la contratista AESA en la destilería de YPF se iban a retomar durante esta jornada con presencia de efectivos policiales para garantizar la seguridad dentro y fuera del predio, luego de los enfrentamientos que protagonizaron en el lugar distintas facciones de la UOCRA.

  Tomografía por Bioimpedancia: Proyecto de la UNTDF será asistido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación

Así lo afirmaron voceros de la UOCRA a nivel local y nacional, según se acordó ayer durante una audiencia en el ministerio de Trabajo de la que participaron representantes de ambas empresas y de la intervención gremial.

En ese contexto, según trascendió, se dispuso una guardia policial para las inmediaciones del predio y para su interior, y se indicó que de los 780 obreros de la contratista, sólo podrán acceder 650, es decir, según el gremio “no podrán ingresar ni los 74 suspendidos ni los 32 despedidos”, una situación que prevén analizar con la empresa la próxima semana.

En este marco, un sector de los trabajadores de AESA disconformes con las gestiones del interventor, Carlos Vergara, afirmó ayer que “hay más de 150 trabajadores que no van a poder ingresar” y que desde el gremio “nunca se denunció el conflicto ante el ministerio, como se había convenido en las reuniones previas con al CGT Regional”.

  Imputan a Santiago Bausili, dos de Finanzas, por cobrar bonos del Deutsche Bank

Es por eso que se esperaba que en las primeras horas de hoy se lleve a cabo una asamblea en las puertas de la destilería en medio de una fuerte tensión, la cual terminó nuevamente con serios disturbios.

Fuente: eldia.com

Noticias Recientes