8.1 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Ahora llueven causas judiciales contra el macrismo: imputaron al ministro Dietrich

Lo Más Visto

Se trata de la causa por supuestas irregularidades cometidas en las concesiones de peajes a favor de Iecsa, la empresa que pertenecía al primo presidencial, Ángelo Calcaterra.

Parece que el Dios del cielo le está haciendo caso a Violeta Parra porque tras las PASO la tortilla judicial comenzó a darse vuelta: luego de las nuevas complicaciones para Mauricio Macri en la causa Correo Argentino, ahora hay novedades en el tema concesiones de peajes.

En concreto, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich fue imputado este jueves por supuestas irregularidades en las concesiones de los peajes, causa que lleva adelante la Justicia Federal.

Otro afectado por la resolución judicial es el extitular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, imputado –como Dietrich– por «ampliación ilegal e ilegítima del plazo de contrato de las concesiones por peaje», en una causa iniciada por el sindicato de trabajadores viales.

«Se abonaron a las concesionarias 30.000 millones de pesos con fondos del Estado Nacional, cuando habían vencido todos y cada uno de los contratos de los Corredores Viales concesionados, pero Iguacel y Dietrich los continuaron de manera irregular para favorecer a las empresas», indicó el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA).

La principal beneficiada fue la empresa Iecsa, en esos momentos propiedad de Ángelo Calcaterra, primo del Presidente de la Nación y designado por Franco Macri al frente de sus empresas contratistas cuando Mauricio decidió dedicarse a la política; es decir, a fomentar los negocios familiares.

Fuente: Diario Registrado

  El Martes 29 de Diciembre comienza el Plan Estratégico de vacunación contra el Covid-19

Noticias Recientes