7.6 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Organización Madres del Dolor: Mensaje de Vivian Perrone

Lo Más Visto

Te quería comentar algo que seguro sabes pero que los legisladores parecen no escuchar. La cantidad de muertos y lesionados en la Argentina por hechos viales es tan grande que equivaldría a que se caiga un avión cada tres días.

Y la peor parte, es que la mayoría de los culpables por muertes en hechos viales está libre porque el sistema es injusto y nuestras leyes no están a la altura.

Por esto, queríamos solicitarle a la Comisión Penal de la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para que aumente la pena mínima en casos de hechos viales y asi ningún condenado por ocasionar muertes – donde hay agravantes como la droga, el alcohol o la fuga del lugar del hecho, pueda ser beneficiado con la libertad.

Todos los días nos encontramos con casos que angustian pero también nos dan fuerza para luchar.

Como Lidia, la mamá de Adriel que espera justicia por su hijo quien fue atropellado y luego el culpable se dio a la fuga. No podemos permitir más estos casos en nuestro país.

El principal problema que existen con los hechos viales es que en el 2016 efectivamente aumentaron la pena máxima de homicidio culposo de 5 a 6 años.

Pero no aumentaron la pena mínima: por eso hoy, la mayoría de los que conducen a exceso de velocidad, alcoholizados, drogados y se fugan del lugar del hecho reciben sentencias de 3 años en suspenso.

O sea que estos conductores, si los encuentran, se vuelven a sus casas si el juez les da la pena mínima. Es por esto que es necesario que se aumente la sentencia mínima, a más de tres años para dar lugar a sentencias firmes.

  Schwartzman juega mañana en cuartos del US Open

En otras palabras, es necesario que los culpables sean condenados a más de tres años así tienen que ir obligatoriamente a la cárcel y no pueden ser excarcelados.

No estamos hablando de accidentes que podemos tener cualquiera. Estamos hablando de hechos viales con agravantes como el alcohol, la droga, el exceso de velocidad excesivo, la fuga del lugar del hecho y la muerte.

Por eso te pido que me acompañes con tu firma para que aumenten las penas mínimas, para que vivamos en una sociedad más justa donde cada culpable sea condenado con una pena justa y que esto sirva para prevenir y Salvar Vidas. Muchas gracias!

Noticias Recientes