10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Piñera rechaza las declaraciones hechas por Bolsonaro sobre Michelle Bachelet

Lo Más Visto

Este miércoles, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, respondió a los dichos de su par brasileño Jair Bolsonaro, quien se había referido en duros términos a la expresidenta Michelle Bachelet, a quien acusó de “entrometerse” en la soberanía brasileña.

La controversia comenzó cuando la alta comisionada por los Derechos Humanos de Naciones Unidas aseguró que en Brasil existía una “reducción del espacio cívico y democrático”, especialmente contra los defensores de la naturaleza y de los derechos humanos, a lo que Bolsonaro respondió que “si no fuera por el personal de Augusto Pinochet, que derrotó a la izquierda chilena y al padre de Bachelet, hoy Chile sería una Cuba”.

Al respecto, Piñera afirmó que “toda persona tiene derecho a tener su propio juicio histórico sobre los gobiernos que hubo en Chile en la década de los 70 y 80”, pero que estas visiones “deben expresarse con respeto por las personas”.

El mandatario chileno recalcó que no compartía “en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro respecto a una expresidenta de Chile y especialmente en un tema tan doloroso como la muerte de su padre”.

Alberto Bachelet, padre de la exmandataria, fue general de la Fuerza Aérea entre 1940 y 1973, y falleció en 1974 al interior de una cárcel de Santiago, donde fue interrogado y torturado por sus propios compañeros durante los inicios de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Fuente: CNN

  Llegada de Turistas al Fin del Mundo: La Temporada estival es «La Estrella»

Noticias Recientes