6.6 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Exclusivo: la versión escocesa de un clásico de Sumo que le regalaron a Andrea Prodan (video)

Lo Más Visto

Al hermano de Luca, radicado en Argentina hace años, le enviaron desde Europa una versión de Crua Chan grabada por un músico argentino junto a una veintena de escoceses. Y le pidió a Diario Registrado que intervenga el video para su difusión.

El mensaje llegó a este cronista en la medianoche del miércoles. Era un archivo de audio y la explicación vía mensaje privado, casi igual al posteo que Andrea Prodan -hermano de Luca radicado en Córdoba hace años-, había subido a Facebook.

Y preguntó, sabiendo que estaba convidando un regalo: «Yo no puedo subirlo a Facebook ni a mi canal de Youtube Casa Prodan porque no tiene imágenes, además estoy viajando a Buenos Aires ya porque tocamos con mi banda Romapagana, quizás ustedes en el Diario podrían hacer algo y publicarlo».

Claro que sí, fue la respuesta y tuvimos este diálogo sobre los detalles de la historia que hay detrás.

-«La canción habla justamente de la última batalla dónde traicionada por uno de sus clans, Escocia es vencida por los ingleses», explica Andrea.

-«Sí, lo sé por la versión en castellano de La Tabaré de Uruguay, con quien la cantaste en La Trastienda hace no sé cuántos años.
-Uf, muchos, es verdad. Bueno, este argentino que vive allá se llama Alejo Rodriguez, lo conocí hace más de 15 años en Córdoba. Se fue a vivir a Escocia, tuvo familia y seguimos en contacto vía internet ¡Y ahora me manda esta versión con este mensaje: ‘Un grupo de escoceses, entusiasmados por el tema ‘Crua-Chan’ de SUMO lo han grabado acá… con 18 gaitas, redoblantes y guitarras eléctricas».

  Carlos Vives atacó al reggaeton y lo calificó de "porno"

-Y este Alejo me cuenta que el cantante, un escocés, quiso interpretarla a su manera y le dijo que venía medio bajón en la vida y que la canción ‘le salvó la vida’.

-Otro escocés al que la música le salva la vida…
-Otro escocés al que Argentina le salva la vida: a este tipo, a Luca, y a mí.

-… (¡Uf! pensé pero no dije nada)
-La carta que me mandó dice ‘Me llena de orgullo tener esta versión escocesa que fue escrita por tu hermano…en Argentina! Y una despedida: «¡Espero que te guste!».
-¿y te gusta?
-Sí, como escribí en el posteo, es especial pero tiene lo suyo.

-Bueno, vamos a hacer esto Andrea -contesté- lo que en edición se llama vestir el audio con imágenes (a cargo del maestro de las teclas Mariano Domínguez) y lo presentamos como un regalo.
-Bien, pero que quede claro que acá no hay uso comercial, ni esto es una banda, es un grabación que hicieron de corazón estos músicos escoceses con este loco argentino que vive allá y me mandaron.

Posdata:

Mensaje de Andrea de hoy: «Abrazo, gracias, estoy en Mina Clavero, después veo la nota…».

Ver el video: https://vimeo.com/356959749

https://vimeo.com/356959749

 

Fuente: Diario Registrado

 

Noticias Recientes