3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Alario vuelve a la selección de la mano de Scaloni: sus números en Alemania

Lo Más Visto

Con la intención de reforzar la delantera de la Selección Argentina para los amistosos ante Chile (5/9) y México (10/9) que se jugarán en los Estados Unidos durante la fecha FIFA, el técnico Lionel Scaloni decidió convocar aLucas Alario, quien no era citado desde hace más de dos años. El delantero de Bayer Leverkusen se suma a Joaquín Correa (Lazio) Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Adolfo Gaich (San Lorenzo), atacantes que habían sido convocado en primera instancia por el técnico.

Alario tiene tres partidos con la camiseta albiceleste, más tres apariciones en el banco de suplentes sin ingresar. Su debut oficial se produjo el 2 de septiembre de 2016 en el 1-0 a Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018 con Edgardo Bauza como técnico: ingresó a jugar los últimos 19 minutos en lugar de Lucas Pratto. Luego, cinco días más tarde, repitió otros 19 minutos ante Venezuela en el empate 2-2 al ingresar por Lucas Biglia.

Su tercer juego fue el 13 de junio de 2017 en el 6-0 a Singapur, al ingresar en el entretiempo y marcar el quinto gol en el cierre del juego, ya con Jorge Sampaoli como entrenador. Pero luego se fue de River de forma intempestiva, recaló en Alemania y desapareció de la órbita de la selección, al punto tal que no volvió a ser convocado hasta el día de hoy.

Desde que llegó en agosto de 2017 a Bayer Leverkusen, que desembolsó alrededor de 24 millones de euros brutos para abonar su claúsula de rescisión en medio de la polémica con el club de Núñez, el Pipa jugó 64 partidos (35 como titular) y anotó 24 goles, que se reparten entre Bundesliga (18), UEFA Europa League (4) y Copa de Alemania (2). Así, acumula 3516 minutos, que representan 39 encuentros completos, y su promedio indica que convierte un gol cada 146 minutos.

  Messi y Mascherano se sumaron a la Selección en Rusia

Actualmente se encuentra disputando su tercera temporada en el conjunto alemán y en los primeros dos partidos de la Bundesliga fue suplente, participando desde el banco en el segundo tiempo: entró a los 43 minutos del complemento en la victoria 3-2 sobre Paderborn del 17 de agosto en el debut e ingresó a jugar los 13 minutos final del triunfo 3-1 ante Fortuna Dusseldorf del sábado pasado.

En la temporada 2017/18, su club quedó quinto en la tabla de posiciones y clasificó a la Europa League, mientras que en la reciente temporada 2018/19, finalizó en el cuarto lugar para lograr un boleto a la Champions League que ya comenzó.

Fuente: La Nación

Noticias Recientes