6.2 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Ushuaia: La Licenciada Patricia Caporalin disertó sobre depresión

Lo Más Visto

«Así como le damos importancia a una gripe, porqué no darle entidad a un padecimiento emocional como la depresión” dijo la licenciada Patricia Caporalin. La convocatoria, partió desde la Comisión de Salud y contó con numeroso público que consultó sobre la depresión en adolescentes, adultos mayores y los duelos.

El evento contó con la participación de la legisladora Liliana Martínez Allende, que señaló que la iniciativa partió a raíz de varios pedidos de vecinos de la Provincia y esperan replicar el encuentro en las restantes ciudades fueguinas.

En diálogo con Prensa Legislativa, la profesional calificó al público como “abierto e interesado” sobre la problemática de la depresión en sus diferentes vertientes.

“Surgió la problemática con los hijos. Padres muy preocupados por los chicos y las expectativas sobre ellos” y entendió que en “nuestra cultura” la preocupación de los padres es “hacer bien su tarea”.

También señaló las consultas sobre cómo mejorar la calidad “emocional en sus lugares de trabajo.

Muchos planteos en relación a por qué se desvaloriza a una persona que, tal vez, no está rindiendo” de la manera adecuada en ámbitos laborales.

En este punto, Caporalin adjudicó esto a “la cuestión de prejuicio, de rechazo a estas personas” y sus padecimientos.

Adelantó que sobre los últimos días de septiembre se replicará un encuentro similar en Río Grande y buscan alternativas para dictar la misma charla en Tolhuin.

En tanto, la titular de la Comisión Nº 5 del Parlamento, legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) informó que esta charla surgió a raíz de consultas a vecinos de la ciudad, quienes indicaron la depresión como uno para abordar con profesionales de la talla de la licenciada Caporalin.

  Paro bancario: cómo retirar efectivo hasta que dure la medid

“La idea es que los mismos participantes nos cuenten cuáles son tema que les interesan para continuar con este ciclo de charlas”, señaló a Prensa Legislativa.

También, coincidió con la profesional en que muchos vecinos han pedido repetir esta charla en las ciudades del norte fueguino.

“Seguramente en septiembre nos trasladaremos a Tolhuin y Río Grande», y adelantó asimismo, que podrá ser de otros tópicos que surgirán de las inquietudes de los concurrentes».

Desde la organización, informaron que el cuerpo de taquígrafas legislativas, realizará la versión para publicar esta charla y compartirla con la comunidad.

Para conocer más detalles sobre las charlas, la Legisladora invitó a escribir a [email protected] o comunicarse al teléfono (02901) 435-021 o bien mediante redes sociales.
por Prensa Legislatura

Noticias Recientes