martes 31, marzo 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Impresionante video del rescate de un pescador en medio del Mar Argentino (video)

Prefectura asistió a un marinero con problemas cardíacos en alta mar, a 195 kilómetros de Trelew.

Rescatistas de la Prefectura Naval Argentina evacuaron con un helicóptero y el apoyo de un avión a un tripulante de un pesquero que se descompensó por una afección coronaria cuando navegaba a casi 195 kilómetros (108 millas náuticas) de Trelew, Chubut.

La emergencia se produjo cuando un marinero del buque “María Gloria”, de bandera argentina, comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho.

“Ante esto, el capitán del pesquero realizó una radio consulta con un médico de la Prefectura, quien tomó conocimiento de que el enfermo tenía antecedentes de diabetes y tomaba medicación”, indicó la Prefectura Naval Argentina en un comunicado de prensa.

Debido a la gravedad del cuadro y el estado del paciente, que atravesaba un síndrome coronario agudo, el médico indicó su urgente evacuación.

De acuerdo a lo indicado en el protocolo de rescate, se envió un helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo.

“Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, el personal de la Fuerza, en una eficiente maniobra, descendió una canasta sanitaria, colocó al enfermo y lo izó a la aeronave”, detalló la fuerza.

En vuelo hacia Trelew, se le practicaron las primeras maniobras de asistencia y luego lo llevaron en ambulancia a un centro médico local, donde el hombre fue asistido.

Fuente: Diario Registrado

También Podría Interesarle

Presidente Alberto Fernández: “Vamos a prolongar la cuarentena hasta el fin de la Semana Santa”

“Este es un camino que recién está empezando, de la caída del PBI se vuelve, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − tres =