6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Rio Grande adhirió a la campaña propuesta por MercoCiudades: «La Diversidad que hay en Ti»

Lo Más Visto

La iniciativa tiene que ver con visibilizar la importancia del trabajo que realizan los gobiernos locales en materia de migración. La propuesta se enmarca en el contexto de Mercociudades, que es la Red de Ciudades del Mercosur, espacio del cual la ciudad de Río Grande participa hace varios años.

El subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary, dijo sobre la iniciativa que “el Municipio de Río Grande, adherirá a la campaña “La diversidad que hay en ti”, una propuesta lanzada desde lo que es el ámbito de Mercociudades.

Refiere a una red de la cual la ciudad participa ya hace tiempo y propone el trabajo en distintas áreas tales como turismo, cultura, integración regional, desarrollo productivo”.

En este sentido, comentó que “en esta ocasión, estamos haciendo eje en algo absolutamente central, un desafío muy presente, no solo en los gobiernos locales de Latinoamérica, sino también como en todo el mundo.

Puntualmente, conocer como es el trabajo y la importancia que son los migrantes, aquellas personas que son nuevos ciudadanos, que optan como su nuevo hogar a nuestras ciudades, buscando un mejor futuro, huyendo de situaciones gravísimas que se experimentan en sus lugares de origen”.

Asimismo, recordó que “el año pasado se propuso en la ocasión de una reunión de trabajo llevada a cabo en la ciudad de Córdoba avanzar con esta propuesta y, obviamente, el Municipio de Río Grande, siempre ha estado comprometido en lo que es esta red de trabajo”.

Dachary explicó a la vez que «además, está plenamente adherido a lo que es esta filosofía y manera de entender el trabajo con las distintas colectividades que han hecho de Río Grande su nuevo hogar».

  Crisis política en Italia: la derecha y los antisistema no logran formar Gobierno

Además de destacar el compromiso político, proponer toda una serie de acciones de visibilidad que muestre todo lo que ha sido el trabajo que se ha llevado adelante durante estos años en esta materia y que invite a otras ciudades a hacer los mismo”.

Cabe resaltar que esta campaña se da en consonancia con una propuesta de movilización en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas y del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el próximo 9 de agosto.

Noticias Recientes