4.4 C
Río Grande
martes, 30 abril , 2024

Lic.Gorbacz: «Rosana Bertone contrajo deuda solo para realizar obras»

Lo Más Visto

La deuda de la #GestionBertone es enteramente para obras» escribió Gorbacz en su cuenta de twitter. El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz remarcó que, a diferencia de otras gestiones, la deuda que tomó el gobierno de Rosana Bertone “es enteramente para obras” y no para corregir “desfasajes financieros o cubrir préstamos irrecuperables a los amigos”.

En su cuenta de redes sociales, el funcionario aclaró que «hay deudas productivas y deudas improductivas” y que el financiamiento obtenido por el actual gobierno en los mercados internacionales fue enteramente asignado por Ley a la ejecución de obras de infraestructura.

“Tomar deuda para obras de desarrollo no es lo mismo que hacerlo para desfasajes financieros o para cubrir préstamos irrecuperables a los amigos.

El Jefe de Gabinete apuntó que “si se quieren comparar deudas no sólo hay que hablar de cifras sino de algo fundamental: el objetivo con que se generan”.

En tal sentido, diferenció que “no se puede comparar una deuda que se tomó para cubrir la defraudación al ex IPAUSS por otorgar créditos irrecuperables a los amigos del poder, con una deuda cuyos recursos se están aplicando a un mega plan de obras para el desarrollo provincial”.

  Legislador Federico Sciurano: «El proyecto de la Coalición Cívica es inadmisible y muestra un enorme desconocimiento»

Noticias Recientes