1.9 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Abren la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Lo Más Visto

Los interesados ya pueden anotarse de maner online. Conocé los detalles y los requisitos.

La inscripción para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional, ya está abierta on line en el sitio https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores, informó el Ministerio de Seguridad.

El programa está dirigido «a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente» y en una primera etapa «se desarrollará hasta diciembre de este año», indicó la cartera en un comunicado.

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio presentó la creación de este programa, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería.

El propósito de la iniciativa será «brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad».

También busca «hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes», detalló el Ministerio.

Fuente: Crónica

  Macri “no cumplió” y se vacunó contra el coronavirus Estados Unidos

Noticias Recientes