5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Hugo Moyano demandará a Adrián Suar por «El Tigre Verón»

Lo Más Visto

El líder de Camioneros identifica similitudes y llevará a la Justicia al dueño de Pol-ka por la ficción en la cual Julio Chávez interpreta a un sindicalista.

Hugo Moyano demandará a Adrián Suar por los derechos de autor de «El Tigre Verón» yreclamará la participación en las ganancias, según informaron en C5Ny Somos Radio AM530. En la ficción producida por Pol-ka, Julio Chávez interpreta a un líder sindical de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne). La serie se estrenó el pasado 10 de julio, a un mes de las PASO.

“Es un sindicalista aburguesado”, había descrito el actor en diálogo con RatingCero.com y en cuanto a la reacción de los dirigentes sindicales había mencionado: “No estoy haciendo una ficción para mostrarles qué piensa la gente de ellos”.

Desde su estreno, «El Tigre Verón» se vio envuelto en una polémica por comparaciones y una acusación de “bajada de línea” por parte de la producción de Pol-ka. Mario Segade, quien en la misma línea de ficción también fue autor de «El Puntero», defendió los meses de trabajo de producción y aseguró que no fue orden se Suar que en el programa se tocaran ciertas temáticas políticas y sociales.

«Uno puede hacer la vida de Rodrigo pagándole a la familia y ajustando el guion a las pretensiones y luego hacerla bien o mal como pasó con la de Gilda. Pero hacer la vida de la familia Moyano diciendo cuando empieza la serie que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia… Acá la coincidencia es tan grande que es una copia. Y lo que se pretende decir y se pretende mostrar es falso», consideró Daniel Llermanos, abogado de Moyano, en diálogo con Mañana es tarde.

  Condenan a prisión a una maestra por participar de una protesta

Muy molesto con la situación, el abogado indicó que no se puede hacer una ficción sobre Moyano sins u consentimiento “y menos en época de veda política, para desacreditarlo porque es un hombre de la vida pública y tratar de quitarle votos a la oposición”.

“Lo que han hecho acá personas a las que respeto mucho como Suar y Julio Chavez es tristísimo. Es penoso que se utilice el recurso de tanta bajeza. Esto no es ficción, es una truchada de la realidad mostrada de modo malicioso. Van a tener que responder ante la Justicia. Van a tener que ir a la mediación a la cual ya fueron convocados Suar y Chavez».

Llermanos indicó que se inició una demanda civil y que las partes deberán dar una explicación, al tiempo que aguardan por una rectificación, una indemnización en balance a los réditos económicos que genera la ficción.

Puntualmente sobre la historia, el abogado de Moyano agregó: «Ellos no tienen ningún derecho a hacer esto sin permiso. Esto implica una sanción penal como multa, una penalidad. Mas una participación importante en las ganancias que pudieron haber tenido. Más las consecuencias legales porque esto es una clara ruptura de la veda electoral. En estos momentos no se puede hacer propaganda política. Es evidente por el color de las banderas, el nombre de los personajes, actividades, parecidos físicos, el nombre de la secretaria, Fernanda, que es el nombre de la secretaria de Hugo Moyano. Es un bochorno, es un desprestigio, no solamente al sindicalismo sino a una familia completa”.

Fuente: Minuto Uno

Noticias Recientes