4.2 C
Río Grande
viernes, 3 mayo , 2024

Jaguares: una cita con la historia

Lo Más Visto

Jaguares enfrenta a los poderosos Crusaders neozelandeses, filial de los All Blacks, de visita en la final. Va de punto pero no se achica. Se despiden dos figuras.

Sólo dos de las 23 finales fueron ganadas por visitantes, en ambas festejó Crusaders. Los neozelandeses llevan el récord de títulos (9) y finales (13), son los actuales bicampeones. Juegan en su estadio de Christchurch, donde suman un invicto de 30 partidos (29-1). Solo cuatro equipos salieron campeones en su primera final (obviamente, uno es Crusaders, en el 98). Uno de sus wines, Savu Reece, es el tryman de la competencia, con 15 conquistas. Tiene 11 All Blacks…

Sí. Enfrente estara Jaguares, que no ganó títulos en sus cuatro temporadas, es la segunda vez que pasa a playoffs, primera en la final, nunca venció a Crusaders (0-2), llegó el martes a Nueva Zelanda… Pero tiene unas ganas, una motivación y armas en su rugby que pueden convertirlos en mejores que los favoritos durante 80’, lapso que alcanzará para atrapar la gloria. Juegan a las 4.35 (19.35 locales) del sábado en un AMI Stadium colmado por 17 mil espectadores (si empatan habrá dos tiempos de 10’; si es necesario, otro de 10’ a muerte subida; finalmente, penales).

“No es imposible. Venimos acá a ganar, no a ver qué pasa. Tenemos con qué y sabemos cómo”, avisó Creevy, referencia de un equipo que ya ganó dos partidos en Sudáfrica, uno en Nueva Zelanda y otros dos en Australia este año. Que consiguió 13 victorias en 18 juegos, igual que Crusaders, con la diferencia que ellos empataron dos veces, suficiente para quedarse con el 1 de la fase inicial y ser locales en la final.

  Croacia le ganó a Islandia, la eliminó del Mundial y festejó Argentina

El componente anímico -clave de este equipo-, quizá, juegue más a favor de los argentinos, que están de despedida: Matera y Lavanini se irán a Europa tras el Mundial y faltarán en Jaguares 2020; hay previa especial. ¿Más? Tuculet, González Iglesias y García Botta quedaron fuera del plantel pero viajaron igual para hacer el aguante.

Como dice la canción de Pier que acompaña al equipo, la ilusión los condena. ¿Es difícil? Sí, pero no imposible. No para Jaguares.

Fuente: Olé

Noticias Recientes