5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Cipayos: el Gobierno le puso Falkland a las Islas Malvinas

Lo Más Visto

Otra vez el Gobierno puso en un mapa, en este caso de la Secretaria de Cultura, que el archipiélago se llama “Falkland Islands”.

Se debe suponer que se trata de un error, sin embargo, no es la primera vez que algo así sale a la luz. Con estas acciones el gobierno de Mauricio Macri pone en duda la posición en torno al reclamo de soberanía sobre las islas.

Esta vez el hecho se dio en un mapa que ofrece la Secretaria de Cultura para identificar los “puntos de cultura” en todo el país, el archipiélago aparecía bajo la denominación “Falkland Islands”, el nombre asignado por el Reino Unido.

Quien lo advirtió fue el diputado Daniel Filmus. En su cuenta publicó la imagen ofrecida por la Secretaria de Cultura.

«En el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Islas Malvinas son argentinas», escribió el diputado.

aa22

Para el exsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, el mapa «atenta contra los reclamos históricos de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas” que sostiene la Constitución Nacional, los acuerdos del Congreso nacional y que residen “en el corazón de todas/os las/os habitantes del país».

Fuente: Diario Registrado

  Moria Casán volvió a la cárcel de Paraguay

Noticias Recientes